Pasajeros sufren retrasos y lentitud en trenes de NYC
Aumento de llamadas por paquetes sospechosos pone al subway a paso de tortuga
NUEVA YORK — Los usuarios del tren dijeron ayer estar frustrados por los retrasos en el sistema de subway de la Gran Manzana, pero no creen que se deba a los recientes ataques terroristas en Boston.
“Siempre ha habido retrasos en los trenes, especialmente en las noches, después de las 10 p.m., y es peor los fines de semana”, dijo Gina Cárdenas, una ecuatoriana de Corona. “No creo que haya aumentado ahora, sigue igual que antes”.
Al igual que Cárdenas, los entrevistados en diferentes estaciones coincidieron en que las tardanzas y cambios de ruta de los trenes los hacen perder tiempo, pero no creen que estos retrasos estén motivados por los recientes a atentados en Boston.
La estudiante en la escuela Art and Business en Manhattan, Estefani Tenezaca, se ve más afectada por los cambios durante el trayecto a la escuela en Manhattan desde Queens. “Lo que pienso es que el sistema del MTA no funciona muy bien”, manifestó la ecuatoriana.
“Lo que más afecta son los cambios a última hora”, dijo Vicente Saavedra, un puertorriqueño de Brooklyn. “Uno queda sin saber qué hacer o a donde ir”.
Todos los entrevistados en diferentes estaciones de la ciudad coincidieron en que los recientes atentados en Boston no tienen que ver con estos retrasos.
Sin embargo, Adam Lisberg, director del departamento de prensa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), indicó que después del reciente atentado en el maratón de Boston y la posibilidad de nuevos ataques a la ciudad de Nueva York, aumentaron las llamadas de usuarios denunciando paquetes sospechosos en las estaciones del subway.
“Por eso, más trenes tienen que pasarse algunas estaciones o cambiar de carril mientras la Policía investiga estos casos”, dijo Lisberg. “Sé que en la Policía son profesionales y tratan de investigar lo más pronto posible para evitar retrasos en los horarios de trenes”.
Según Lisberg las investigaciones tampoco han afectado la labor de los empleados del MTA ni la forma en que trabajan, porque siempre han estado en vigencia esas medidas de seguridad.
“No hay diferencias en ninguna operación, tenemos la misma cantidad de personas trabajando”, dijo el vocero y agregó que lo más importante es que los usuarios se mantengan informados de los cambios que puedan ocurrir.