Políticos y trabajadores insisten en reclamo de $15 la hora

El nuevo salario les permitiría afrontar mejor la inflación

En Nueva York, el salario mínimo es $8.75.

En Nueva York, el salario mínimo es $8.75. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK – Líderes políticos y sindicales se congregaron junto a trabajadores de bajos ingresos este viernes ante la alcaldía para exigir a las autoridades que incluyan un plan dentro del presupuesto del Estado que incremente su salario mínimo laboral a $15 la hora.

“Simplemente, no podemos darnos el lujo de vivir en Nueva York si estamos ganando este salario, necesitamos ganar $15 la hora ya”, dijo Michael Carey, un oficial de seguridad del aeropuerto JFK.

Carey se considera parte de lo que se ha empezado a llamar “trabajadores pobres”, cuyos salarios por trabajos para grandes corporaciones en la ciudad no les permiten salir de la pobreza.

Para estos trabajadores, el nuevo salario les permitiría afrontar mejor la inflación. Aseguran que, actualmente, los precios de servicios básicos en la ciudad se disparan, mientras que sus bolsillos están estancados. En Nueva York, el salario mínimo es $8.75, una cifra que ubica a miles de familias de cuatro personas bajo el umbral de la pobreza.

Políticos como los senadores Daniel Squadrón, Gustavo Rivera y el presidente del Municipio de Manhattan, Gale A. Brewer, también manifestaron su apoyo a la iniciativa. “Cuando las personas que trabajan a tiempo completo aún no pueden mantener a sus familias, el gobierno debe actuar. Aumentar el salario mínimo es algo que debemos hacer”, mencionó Brewer.

Seattle, San Francisco, Chicago y Massachusetts se han ideado maneras para subir el salario mínimo, pero Nueva York se está quedando atrás con la mayor desigualdad salarial de todo el país”, aseguró una vocera de la organización Working Families. El movimiento de $15 la hora, impulsado por los trabajadores de empresas de comida rápida, ha avivado el debate por el salario digno en todo el país. Ciudades, estados y empresas como Walmart o Target están subiendo los salarios.

El 15 de abril, en 200 ciudades alrededor de país trabajadores de grandes corporaciones como la industria de comida rápida, hoteles, lavadoras de carros junto a estudiantes de universidades y colegios, protestarán en apoyo a la propuesta y exigirán una economía inclusiva que saque a los trabajadores de la pobreza y los encamine hacia la clase media.

LEE TAMBIÉN:

Latinas de Long Island se suman a lucha por salario mínimo

Trabajadores no bajan la guardia por alza del salario mínimo

Aprueban salario a $7.50 la hora para empleados con propina

Hispanos en EEUU endeudados y con salarios insuficientes

En esta nota

#salariomínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain