Revelan resultados de la autopsia de Robin Williams
El actor no tenía alcohol ni drogas en su sistema cuando se suicidó
El forense del condado de Marin dio a conocer los resultados finales de la autopsia del actor Robin Williams este viernes y no tenía alcohol ni drogas en su sistema cuando se suicidó el pasado 11 de agosto.
“La evaluación toxicológica reveló la ausencia de alcohol o drogas ilícitas”, indica el informe.
Williams, de 63 años, murió de “asfixia por ahorcamiento”, como el informe de la autopsia preliminar reveló. El comediante estaba tomando la medicación en “concentraciones terapéuticas”, de acuerdo con el informe final.
FOTOS: Depresión, drogas y alcohol, la triste historia de Robin Williams
El artista, que se quitó la vida en su casa Tiburón, San Francisco, fue hallado con un cinturón atado a su cuello, y había estado luchando contra la depresión durante años.
Por otro lado, y de acuerdo con su esposa, Susan Schneider, estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson cuando murió.
El día después de su muerte, Williams fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas sobre la Bahía de San Francisco.
Al parecer el intérprete estaba desolado cuando cancelaron la serie de televisión que protagonizaba, “The Crazy Ones”, y esto podría haber sido la causa principal que le llevó a caer en una depresión y posterior suicidio, según informó el portal TMZ.
El actor de 63 años cayó en picado cuando el pasado mayo la cadena CBS decidió anular el show tras sólo una temporada de emisión.
En la serie de comedia, Williams era Simon Roberts, un genio de la publicidad, que trabajaba con su hija Sydney Roberts (la actriz Sarah Michelle Gellar), en una gran agencia de publicidad llamada Roberts and Roberts.
El veterano cómico se tomó la cancelación del programa como un fracaso personal, se hundió en una profunda depresión y fue entonces cuando decidió ingresar en rehabilitación el pasado julio (no ingresó por ninguna adicción al alcohol o a las drogas como se creía), de acuerdo a fuentes cercanas al artista que hablaron con dicha publicación.
Williams también estaba preocupado porque ya era más mayor y habían pocos papeles buenos en el cine y televisión para un actor de su edad.