En estado grave uno de los heridos en choque del Metro-North (fotos)

Autoridades del Centro Médico de Westchester confirmaron que todavía hay ocho personas ingresadas

El auto se incendió inmediatamente tras el impacto.

El auto se incendió inmediatamente tras el impacto. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York — El equipo del Centro Médico de Westchester que atiende a los 12 heridos que dejó el choque de anoche entre un tren de Metro-North y un vehículo ofreció su primer parte médico, y detalló que todavía hay ocho lesionados ingresados, y de ellos sólo uno está en condición grave.

El doctor Ivan Miller, director del Departamento de Emergencia, indicó que de los 12 heridos con traumas seis estaban en buenas condiciones, e incluso anoche mismo se le dio de alta a cuatro personas que llegaron con lesiones menores. De los ocho pacientes que siguen internados, cinco sufrieron fracturas y quemaduras en varias partes de sus cuerpos.

En la rueda de prensa nos se dio información sobre la identidad o edades de las seis personas fallecidas, que incluye a cinco pasajeros del tren y a la conductora que manejaba el auto.

(la historia sigue después de la fotogalería)

Por su parte al mediodía ya habían llegado al lugar del choque una docena de expertos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) que viajaron desde Washington para sumarse a la investigación del aparatoso accidente ferroviario ocurrido en Valhalla, en el condado de Westchester.

Los vagones frontales del tren de Metro-North aún seguían expidiendo un fuerte olor a quemado, mientras el equipo de investigación realizaba una minuciosa inspección en el área. Robert Sumwalt, portavoz de la NTBS, explicó que los peritos analizarán la escena del accidente por los próximos cinco a siete días, y que están especializados en incendios, mecánica, cruces, pistas y señales.

“Tenemos días de trabajo arduo por delatante”, sentenció ante decenas de reporteros. “Estamos tratando de averiguar todos los detalles y las causas de lo ocurrido”


Lee también:

MTA rebaja a 6 los muertos por choque en Metro-North

Piden a usuarios de la línea Harlem trabajar desde casa

Metro-North carga con un historial de accidentes

Grand Central vivió jornada tranquila esta mañana (audio)


Sumwalt dijo que los expertos revisarán las cajas negras de los vagones, además de las grabaciones de testigos, las primeras tomas aéreas y el video de la cámara en el cruce de la calle Commerce, además de verificar la velocidad y los frenos del tren.

“Se están analizando las condiciones del primer vagón del tren. Usaremos dispositivos de escaneo laser 3D para tomar imágenes internas”, destacó el vocero, mientras los peritos tomaban fotografías de los fierros fundidos y carbonizados. “Se estudiará cada centímetro”.

El atroz incendio ocurrió a eso de las 6:30 p.m. del martes, cuando un tren de la línea de Harlem impactó un auto negro Jeep Cherokee que se quedó atascado en el estrecho cruce, provocando una explosión inmediata.

Rob Astorino, ejecutivo del condado de Westchester, indicó que el médico forense está en el proceso de identificar a las víctimas mortales. Las autoridades aún no revelan la identidad de los fallecidos, pero se espera que Astorino se reúna con las familias esta tarde.

Sumwalt pidió a los testigos del accidente proveer información que ayude a determinar lo ocurrido escribiendo un correo electrónico a Witness@ntsb.gov.

En esta nota

Metro-North MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain