Familia de Eric Garner insiste que Fiscalía Federal investigue el caso

De momento, las autoridades se han limitado a monitorear los procedimientos de la ciudad, y el NYPD también está dirigiendo su propia investigación

La esposa, madre, hermana e hijos de Garner siguen luchando para que se haga justicia por su muerte a manos del NYPD.

La esposa, madre, hermana e hijos de Garner siguen luchando para que se haga justicia por su muerte a manos del NYPD. Crédito: Víctor Matos / ED

Nueva York — La familia de Eric Garner pidió públicamente el arresto de los oficiales de policía que involucrados en el incidente y que la Fiscalía Federal tome la jurisdicción del caso.

Con un emotivo y contundente discurso que arrancó aplausos de pie y oraciones, la familia de Eric Garner clamó justicia y cuestionó el proceder de la Uniformada en la Red Nacional de Acción del reverendo Al Sharpton.

“Por qué la Policía está enojada con la comunidad, su deber es protegerla”, dijo ahogada en llanto Ellisha Flagg, hermana de Garner. “Mi hermano no era un criminal, era el padre de seis hermosos chicos”.

El reverendo Sharpton dijo con voz enérgica que “no puede existir ninguna duda de las 11 veces que Eric Garner gritó ‘No puedo respirar’ al momento de la llave ilegal de estrangulamiento”.

El defensor de los derechos civiles expresó que en esta era de tecnología y redes sociales, el video filmado el 17 de julio por transeúntes hizo la diferencia en el caso.

“El video no miente”, sentenció. “No hay duda del proceder abusivo de los oficiales de policía”.

Sharpton expresó que la comunidad espera la reforma del Departamento de Policía que el alcalde Bill de Blasio prometió en su campaña.

“Votamos por el cambio, esperamos que sea una realidad”.

LEE TAMBIÉN SOBRE LA BRUTALIDAD POLICIAL:


Policía y comunidad: una relación fracturada

Polémica por otro estrangulamiento policial captado en video

Aumenta presión sobre NYPD por muerte de Eric Garner

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner

La tarde del viernes en una reunión privada en Brooklyn, la familia de Garner apeló a los fiscales federales considerar procesar la investigación; sin embargo, hasta ahora las autoridades se han limitado a monitorear los procedimientos de la ciudad.

“Quiero justicia más que nada en el mundo”, dijo con voz llorosa Esaw Garner, esposa de Eric Garner. “Mi esposo advirtió que no podía respirar y no lo ayudaron, fue una muerte dolorosa que no merecía”.

Esaw comentó a la prensa que mantiene la esperanza de que la Fiscalía Federal acceda a intervenir.

La viuda dijo que no descansará hasta conseguir justicia para su esposo. Gwen Carr, madre de Garner, unió su voz a este clamor. “Mi hijo nunca lastimó a nadie, nunca”, enfatizó la dolida mujer.

Erika Garner, hija de Eric Garner, y otros familiares también alzaron la voz en Red Nacional de Acción, en Harlem.

Transcendió que uno de los hijos de Garner iniciará la universidad el 5 de agosto con una beca completa por su talento en el baloncesto. Parientes lo describieron como un padre dedicado.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain