Inquilina lucha contra el moho en apartamento de Brooklyn

Gladys Tugllia no logra convencer a su casero para que haga las reparaciones correspondientes en la vivienda

@c_loboguerrero

Durante más de 17 años, Gladys Tugllia ha estado luchando con su casero para que le repare el problema de moho en su apartamento de Bushwick, Brooklyn. Sin embargo, lo único que ha recibido es pintura y cloro.

“Siempre que me quejo por el moho producido por la humedad, es la misma historia, me dicen que limpie con cloro y agua caliente, o que le dan una mano de pintura”, dijo la ecuatoriana en tono desesperanzado.

Desde que se mudó a la vivienda en la calle Putnam, el exceso de humedad es problema recurrente en el baño, lo que ha deteriorado los viejos azulejos que están manchados con moho.

“Durante las últimas dos semanas, han venido en dos ocasiones para pintar el marco de la ventana del baño pero las manchas oscuras vuelven a salir”, reiteró Tugllia, que vive con su hijo y la novia de éste, con nueve meses de embarazo.

El edificio, que era propiedad de John Figueroa, cambió de dueño hace tres años y Tugllia pensó que su problema podría solucionarse. “Creí que, con el nuevo dueño, todo iba a cambiar, pero es lo mismo”, relató la mujer, que aseguró que su doctor le diagnosticó recientemente un sarpullido en todo el cuerpo por alergia, así como comienzos de asma.

La humedad se extendió, hace un año, a su dormitorio.

En la entrada del edificio, se mantiene el nombre del antiguo propietario (John Figueroa), pero según la inquilina, ahora el inmueble es administrado por la empresa Spencer Managment, de donde no respondieron llamadas de El Diario para comentar sobre las quejas.

La persona que figura como casero del edificio -según aseguraron otros residentes- ya no lo es y desconocen quién ocupa la posición.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain