Muere mujer tras carrera ilegal en Paramount

Las autoridades creen que las camionetas alcanzaron una velocidad de hasta 100 millas por hora, tres veces más el límite permitido

Rubén Estrada coloca dos veladores en el lugar del choque, donde quedaron esparcidos restos de los vehículos que chocaron y arena que se usó para retirar el combustible y los líquidos.

Rubén Estrada coloca dos veladores en el lugar del choque, donde quedaron esparcidos restos de los vehículos que chocaron y arena que se usó para retirar el combustible y los líquidos. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

Una mujer murió en un choque automovilístico el miércoles que involucró a dos camionetas que habrían participado en una carrera ilegal que alcanzó una velocidad de 100 millas por hora en Paramount.

El accidente, que ocurrió a las 7:25 p.m. en el cruce de la avenida Orange y el bulevar Somerset, dejó un saldo de un muerto (identificado como una mujer de 70 años) y seis heridos. Uno de los sospechosos, cuyo vehículo no estuvo involucrado en el choque y huyó de la escena, es buscado por la Policía.

Según testigos, dos camionetas Chevrolet de color negro eran conducidas a exceso de velocidad sobre la avenida Orange en dirección norte y al cruzar el bulevar Somerset una de éstas impactó una camioneta Ford F150 de color plata y mató a un pasajero. Otros tres coches los golpearon.

One Dead, two critical after apparent street racing crash in Paramount http://t.co/nHtrL7HE2O pic.twitter.com/xebu1tPAUc

— KTLA (@KTLA) November 13, 2014

Las autoridades creen que las camionetas alcanzaron una velocidad de hasta 100 millas por hora, tres veces más el límite permitido en esa transitada vialidad.

“Estuvo feo, venían muy recio”, dijo Marcelino Rodríguez, quien después de escuchar “una explosión” fue a tratar de ayudar a los lesionados. “Salí y vi a las dos camionetas hechas pedazos”, contó.

“La señora se miraba muy mal”, dijo Rodríguez sobre la mujer que perdió la vida en el hospital.

Cuatro de los heridos fueron atendidos por los paramédicos y otros dos fueron trasladados a un centro médico. Uno de éstos fue uno de los sospechosos y hoy seguía en condición estable.

El sitio donde ocurrió el choque suele convertirse en una pista de carreras, según vecinos. “Los viernes todo el tiempo andan corriendo, para allá y para acá, pero la Policía no hace nada”, dijo Rubén Estrada, quien compró dos veladoras y las colocó en el lugar donde sucedió el percance, donde quedaron esparcidos restos de los vehículos colisionados.

Héctor Guerra, de 61 años, cuenta que ese tramo de la avenida Orange se presta para las competencias de coches porque el semáforo más cercano, el de la avenida Rosecrans, está a diez cuadras. “Aquí juegan carreras, por eso pasa esto. Lo hacen en las noches, a todas horas, no les importa la gente”.

En esta nota

Crimen #LosÁngeles
Contenido Patrocinado