Pikachu provoca cierre de la Casa Blanca (fotos)

Un individuo con vestimenta del personaje de anime fue detenido por personal del Servicio Secreto tras ingresar a los terrenos de la Mansión Ejecutiva

Este es el tercer caso de este tipo que se reporta en lo que va de año.

Este es el tercer caso de este tipo que se reporta en lo que va de año. Crédito: Twitter / @cwgile

El día en que se conmemoraba el aniversario 13 de los atentados terroristas del 11 de septiembre, un hombre vestido del personaje de anime Pikachu provocó el cierre momentáneo de la Casa Blanca al saltar una de las verjas de seguridad.

Este jueves, pasadas las 5 p.m., un individuo fue detenido por personal del Servicio Secreto tras ingresar a terrenos de la Mansión Ejecutiva.

Imágenes colocadas en redes sociales, muestran al hombre tirado en el suelo, mientras un agente le apunta con un arma y otro le coloca unas esposas. Un can inspecciona la escena. Algunos usuarios aprovecharon el momento para bromear sobre la emergencia.

Secret Service apprehends man who jumped over White House fence; WH on lockdown pic.twitter.com/mZZ0mZfPwz

— Dan Linden (@DanLinden) September 11, 2014

In White House news, a man dressed in Pokemon garb jumped the north lawn fence. #whitehouse #pikachu pic.twitter.com/lVb7X7EGuz

— Charlie Gile (@cwgile) September 11, 2014

This is a national security threat #pikachu #whitehouse pic.twitter.com/qbbXPyldB5

— Chris Gallizzi (@cgallizzi) September 12, 2014

#pikachu visiting the #whitehouse #pikapika #adventureswithpikachu #pikachuforpresident #DC sorry Pikachu is a bi… pic.twitter.com/xaxQg2SYTt

— Whitehouse (@whphotos2013) May 31, 2014

El presidente Barack Obama no se encontraba en el lugar al momento del hecho, que según personal de prensa provocó “momentos de miedo”.

El individuo no ha sido identificado y tampoco se ha explicado el por qué de la vestimenta. Tampoco se indicó si éste enfrentaría algún cargo por la invasión.

El de ayer es el tercer incidente de este tipo que se reporta en lo que va de año. Casos previos han dejado al descubierto las brechas de seguridad en la residencia ejecutiva.

Hace poco más de un mes, un niño burló la seguridad de la Casa Blanca al ingresar por una valla poco antes del inicio de la conferencia de prensa en la que el Presidente anunció una intervención militar en Irak.

El incidente ocurrió cuando el menor se alejó de sus padres, y entró a los terrenos de la casa ejecutiva, lo que causó la alerta entre personal de seguridad.

En mayo pasado, el Servicio Secreto arrestó a un hombre que intentó entrar desnudo al recinto.

El individuo se quitó la ropa frente a la verja del edificio, por la avenida Pennsylvania después de asegurar que tenía una cita con Obama.

Naked guy at White House. pic.twitter.com/IfdnG1Wehl

— Suzanne Gamboa (@SuzGamboa) May 23, 2014

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain