Se acabó la tortura, instalan letreros de estacionamiento fáciles de entender

Instalarán 100 nuevos letreros que usan cuadros y colores para evitar confusiones en las restricciones de tiempo y días

Si cada vez que vienes al centro de Los Ángeles, sufres para encontrar estacionamiento; y peor aún, te toma varios minutos entender los señalamientos de parqueo que existen, respira tranquilo, porque se han instalado letreros más claros, que te ahorrarán multas y dolores de cabeza.

El alcalde Eric Garcetti dio inicio ayer a la instalación de los primeros 100 nuevos letreros de parqueo fáciles de leer que usan cuadros y colores para evitar confusiones en las restricciones de tiempo y días.

Se trata de un programa piloto por seis meses sobre las calles Spring y Main, entre las calles segunda y nueve en el centro.

“Estas nuevas señales están diseñadas para ayudar a la gente a encontrar estacionamiento y evitar multas”, dijo el alcalde. Y reconoció que algunas de las señales de parqueo existente están sencillamente fuera de control.

El sistema puesto en marcha es el único en el país que a base de cuadros en rojo y verde define las restricciones. Los nuevos letreros se colocarán junto a los señalamientos existentes, ya que así lo ordena la ley estatal.

El concejal Paul Krekorian, quien presentó una moción en el Concejo impulsando el programa piloto el año pasado, dijo que es muy duro para los angelinos cuando al fin encuentran donde estacionarse, entender qué dice el apiladero de letreros de parqueo, uno encima del otro. “Es grave e injusto. Tú no tienes que leer jeroglíficos para evitar una multa en Los Ángeles. Este nuevo sistema ayudará a remediar eso”, dijo.

Si este programa tiene éxito, se extenderá a toda la ciudad, previa la aprobación del Comité de Control de Aparatos de Tráfico de California.

Vecinos satisfechos
“Ha habido demasiados problemas con el estacionamiento. Mucha gente, en especial los visitantes, han sido los más impactados. Piensan que se estacionan con toda legalidad y lo que pasa es que sus autos se los lleva la grúa, y tienen que pagar multas muy pesadas”, dice Patti Berman quien vive sobre la calle Spring donde se empezaron a colocar los nuevos letreros.

Berman, quien también es la líder del Concejo Vecinal del centro, dice que los nuevos señalamientos son buenos tanto para residentes como para los negocios.

“Nosotros queremos que los turistas vengan y compren. Yo quiero que la gente venga a visitarme y no me digan que no quieren venir al centro porque es un tortura encontrar estacionamiento”, comentó.

Los nuevos letreros son muy fáciles de leer, días, horas, rojo o verde, añade contenta.

Los angelinos pueden dejar sus comentarios sobre los nuevos señalamientos en:
http://parkinginfo.lacity.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain