En cuestión de opoprtunidad para mujeres, Nueva York recibe un B-
En cuestiones de oportunidad para las mujeres y tasa de pobreza, Nueva York recibe una B- según informó ayer el Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer (IWP). Después de analizar variables como el número de personas con seguro de salud, graduaciones, con una empresa o en la pobreza, el estado queda en el 12 puesto del ranking del país en estas mediciones en las que otros estados como California o Texas se encuentran muy por debajo pero Maryland o Connecticut están por encima.
Aunque los mejores estados en este sentido están en el noreste del país, el IWPR explica que en todo el país hay más mujeres pobres que hombres y menos empresarias que empresarios. Y las mejoras llegan muy lentas. El paso del tiempo ayuda poco y la mayor educación tampoco parece que sea la cura ya que entre las generaciones más jóvenes, los mileniales, las mujeres tienen más nivel educativo pero siguen ganando menos que los hombres en 49 estados y sufren más la pobreza en todo el territorio nacional.
Es más, la situación de la mujer ha empeorado en 29 estados. Según Heidi Hartmann, presidente de IWPR, “las mujeres siguen siendo más vulnerables económicamente y es algo que es aún una realidad para los mileniales, que representan el futuro de nuestro mercado de trabajo y economía”.
La pobreza afecta al 15.5% de las mujeres frente al casi 12% de los hombres. En el caso de las latinas esta tasa se eleva al 24%, muy elevada pero por debajo de la de otras minorías como la negra o la nativa americana.