Acusan a madre de pequeños que deambulaban solos en El Bronx (video)

La madre enfrenta cargos por negligencia y los menores fueron entregados a ACS

NUEVA YORK — Una madre enfrenta cargos por negligencia luego de que sus hijos de 2 y 3 años fueran encontrados deambulando solos en las calles de Longwood, El Bronx.

La Policía reportó que los chicos vagaban con el pañal sucio y sin zapatos frente a 10120 de la Avenida Longfellow el medio día del jueves. Los residentes los vieron corriendo en la acera y en la carretera. En un video de vigilancia se observa a buenos samaritanos tratando de hablar con los menores, pero los chicos los esquivan y corren ocultándose entre los autos estacionados.

John Suffrand, residente del área, finalmente logró persuadirlos de acercarse.

“Son hiperactivos y muy rápidos”, dijo Suffrand a la prensa. “No sabía qué hacer con ellos”.

Los testigos dijeron que los niños se calmaron cuando los vecinos les dieron galletas y bebidas.

“Mi amigo les trajo ropa y zapatos y los vestimos hasta que llegó la ambulancia”, detalló Kenneth White, uno de los buenos samaritanos.

deambulan11

La Uniformada informó que los menores no estaban heridos y el Departamento de Bomberos (FDNY) los llevó al Hospital Lincoln para observación. La madre de los niños, Laschanda DeVaughn, de 41 años, fue arrestada cuando llegó al hospital a eso de las 4 p.m. La mujer se excusó indicando que había dejado a sus hijos al cuidado de su vecina, pero ésta la desmintió y aseguró  que estaba en el trabajo.

DeVaughn fue acusada de actuar de manera negligente y se presentó en la corte el viernes. Los vecinos dijeron a la prensa que no sabían que la mujer era la madre de los niños porque nunca la vieron con ellos.

“Ella no les ponía atención”, manifestó Tyrone Steele a ABC 7. “Ella pensó que nadie se daría cuenta cada vez que salía al trabajo y dejaba a los chicos sin vigilancia”.

Los niños fueron entregados a la Administración de Servicios para Niños (ACS).

En esta nota

El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain