Ni selfies ni zapatos planos en Cannes

Eva Longoria ha sido una de los famosos que no respetó la prohibición de selfies

Al parecer, los organizadores de eventos quieren terminar con las selfies como sea. Primero fue Coachella quien prohibió los selfies sticks, luego Anna Wintour escribió explícitamente que los invitados a la gala del Met no podían usar sus celulares durante la cena. Y ahora Cannes.

ENTÉRATE – Famosos se toman selfies en la Met Gala pese a prohibición

Según indica el sitio Complex, el director del Festival, Theirry Fremaux, tiene una válida razón para prohibir las famosas selfies: falta de tiempo. “Tenemos una cierta cantidad de tiempo para que los invitados crucen la alfombra roja y suban las escaleras y si cada persona para cada dos metros a tomarse una foto de ellos, las cosas se ponen demasiado lentas”, dijo durante la conferencia de prensa del lanzamiento del festival.

Además, Fremaux cree que las selfies “son extremandamente ridículas y grotescas”. Claramente no es un fan de este tipo de fotografías.

Pero como dice el dicho “las reglas son para quebrarlas”, varios famosos no han respetado los consejos del director de Cannes y se han tomado selfies ¡en la red carpet! Como es el caso de Eva Longoria quien hasta ahora se ha tomado 2 fotografías y ni vergüenza le da publicarla en Instagram. Otra que se las dio de revelde fue la mexicana Salma Hayek que decidió seguir la recomendación de un periodista que le pidió que se tomaran una selfie. Eso sí, la actriz aseguró que no sabía de la prohibición y pidió disculpas.

¿Sólo tacones en la alfombra roja?

El mismo Theirry Fremaux se encargó de decir, en su cuenta de Twitter, que “los rumores que dicen que el uso de tacones sobre la alfombra roja es obligatorio para las mujeres en Cannes son infundados”. Pero las malas lenguas aseguran que las asistentes que optaron por ponerse zapato plano el pasado domingo para acudir al estreno de la película ‘Carol’ se llevaron una desagradable sorpresa al llegar al Palacio de Festivales y Congresos y descubrir que no podían pisar la alfombra roja debido a su elección de calzado.

FOTOS – Todas las estrellas y el glamour de Cannes

Según consignó Screen Daily, las balerinas no son bienvenidas sobre la alfombra roja, ni siquiera cuando la persona que las lleva sufre algún tipo de condición médica que le impide utilizar zapatos altos. Este fue precisamente el caso de alguna de las mujeres a las que se le prohibió la entrada el pasado domingo, como le sucedió a la esposa del director Asif Kapadia (documental “Amy” de la cantante Amy Winehouse).

La actriz Emily Blunt ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto durante la rueda de prensa para presentar su nueva película ‘Sicario’.

“Para ser honesta, creo que todo el mundo debería ponerse zapatos planos ahora. No deberíamos llevar tacones. Todo esto resulta muy decepcionante, especialmente ahora que parecía que empezaban a llegar nuevas oleadas de igualdad”, afirmó Emily ante los periodistas, según recoge el periódico The Guardian.

Con información de Showbiz.

En esta nota

Eva Longoria Famosos Festival de Cannes Salma Hayek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain