Quizás tendrás que pagar $4.50 viajando en taxi de Manhattan a JFK

La ciudad está considerando añadir el cargo para incentivar a los taxistas y que estos lleven pasajeros al aeropuerto durante la hora pico

Taxis amarillos clásicos de NYC.

Taxis amarillos clásicos de NYC. Crédito: Getty Images | Getty Images

NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York está considerando añadir un cargo adicional de $4.50 para los viajes en taxi durante la hora pico entre Manhattan y el aeropuerto JFK, oficiales informaron el jueves.

El cargo sería añadido a la tarifa fija de $52 por el viaje al aeropuerto y estaría en efecto desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. en los días de semana, de acuerdo a la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

La decisión pretende ser un incentivo para los taxistas, debido a que muchos no desean recorrer las 17 millas entre Manhattan y el aeropuerto en medio de un tráfico pesado y prefieren quedarse en la isla intentando hacer más dinero, dijo la Comisión.

La TLC ya cobra un cargo extra de $1 en la tarifa de los viajes en taxi durante la hora pico, lo cual significa que podría ser más lucrativo para los taxistas quedarse a esas horas en Manhattan.

En promedio, un taxista puede completar en Manhattan nueve viajes en un periodo de tres horas. Estos significa que esos conductores pueden ganar $9 adicionales que los compañeros que transportan personas al aeropuerto.

De aprobarse la medida, el cargo de $4.50 se cobraría cada vez que un taxista lleva a alguien al aeropuerto, dándole más razones para salir de Manhattan.

“La tarifa fija para los viajes en taxi entre Manhattan y el aeropuerto JFK no incorporan el cargo de $1 adicional en efecto durante la hora pico, así que esta medida compensaría a los conductores por esa pérdida”, dijo el portavoz de la Comisión Allan Fromberg.

La Comisión de Taxis y Limusinas creó la propuesta tras reunirse con conductores que argumentaron no les gustaba hacer el viaje durante la hora pico porque podría tomar hasta tres horas en ir y regresar.

Se espera que la medida vaya a votación en los próximos meses. El cargo adicional no se añadiría a los viajes en taxi hasta el aeropuerto LaGuardia.

En esta nota

Taxis NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain