Oficial de correcionales es arrestado en conexión a venta de heroína

El arresto formó parte de un operativo donde fueron arrestadas 35 personas

NUEVA YORK – Un oficial de correción se encontraba entre los 12 miembros de una pandilla que fueron arrestados e imputados el miércoles por vender heroína en Queens bajo los nombres de “Pepsi”, “Coca Cola” y “Sweet Dreams”, informaron las autoridades.

Covel Duncan, de 30 años y quien trabajaba en Rikers Island, fue arrestado junto a Shavona Trappier. Agentes de la policía incautaron 500 papeles de glassines para heroína y $7,000 en efectivo en el hogar de la pareja, dijeron oficiales.

Los presuntamente conspiraron con Kamel Lambus, líder de una de las pandillas, para distribuir las drogas en la calle y en la cárcel.

La organización hacía cerca de 300 ventas diarias, dijeron las autoridades.

“Estos presuntos miembros de una pandilla estaban distribuyendo heroína con nombres de marcas reconocidas para apelar a la juventud de Estados Unidos”, dijo James Hunt, el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) quien estuvo a cargo de la operación.

Duncan fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $100,000. Según récords de oficiales públicos en la web, Duncan ganó $46,248 el año pasado.

De acuerdo a documentos del tribunal, el grupo también venía heroína bajo los nombres de “King Kong”, “Undisputed” y “Power”.

Los 12 arrestados formaron parte de un operativo más grande de las autoridades donde se arrestaron 35 personas en total en la ciudad de Nueva York y Long Island durante el miércoles. Se espera que la lectura de cargos contra todos los acusados se lleve a cabo durante el jueves en la tarde.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain