Más grupos se unen contra violencia sexual en universidades
Grupos de activistas, organizaciones comunitarias y sindicatos se integraron a una larga lista de instituciones
El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que otros 30 grupos, incluyendo “End Rape on Campus”, se han unido a la campaña “Enough is Enough” para combatir la violencia sexual en el campus universitario.
Grupos de activistas, organizaciones comunitarias y sindicatos se integraron a una larga lista de instituciones que respaldan la aprobación de la ley del gobernador para asegurar que todas las universidades del estado implementen políticas uniformes con el fin de evitar la violencia sexual y apoyar a las víctimas cuando ésta ocurra.
“Debemos hacer más para terminar con la dura realidad de los recintos universitarios”, dijo el gobernador Cuomo. “Estos ataques deberían ser tratados como los crímenes que son -sin importar si ocurren en recintos privados o públicos”.
Cuomo señaló que la Legislatura estatal debe actuar en las dos semanas de sesión que le quedan. “El momento para aprobar el proyecto en el Senado y la Asamblea es ahora. Los estudiantes universitarios han esperado lo suficiente”, dijo.
Por su parte, la vicegobernadora Kathy Hochul, señaló que “la agresión sexual no tiene lugar en nuestros recintos universitarios, punto”. Hochul agregó que, “afortunadamente, el gobernador Cuomo nos ha ofrecido la oportunidad de poner en práctica la más dura política contra la agresión sexual de toda la nación”.
Por otro lado, el gobernador acogió la proyección del documental “The Hunting Ground” que examina la epidemia de agresiones sexuales en las universidades de toda la nación. La película -dirigida por Kirby Dick y producida por Amy Ziering– resalta varios casos de agresiones sexuales ocurridas en el campus universitario, relatada desde la perspectiva de las víctimas.
El documental detalla las luchas, represalias y hostigamientos que enfrentan estas víctimas debido al mal manejo de los casos y los efectos devastadores que causan estos delitos en las víctimas y sus familias.