Habrá más buses y trenes durante la visita del Papa

Autoridades de NYC reforzarán el servicio de transporte público durante la visita del Papa Francisco

Las autoridades no han divulgado las razones que motivaron al hombre a atacar al conductor.

Las autoridades no han divulgado las razones que motivaron al hombre a atacar al conductor. Crédito: Archivo/ El Diario

Para respaldar el número de viajeros durante la visita del Papa Francisco a Nueva York se tendrá un incremento de trenes y buses a partir del jueves 24, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Autoridad de Puertos (PA) añadirán un servicio extra y se tendrá un personal adicional a la mano cuando se realicen las actividades del Santo Padre.
“Me siento orgulloso de recibir al Papa Francisco aquí en Nueva York y estamos trabajando para ampliar las opciones de transporte público para asegurar que todos puedan viajar en forma segura durante este tiempo”, dijo Cuomo. “Animo a todos los que planean estar en la ciudad de Nueva York en esos momentos que se organicen con tiempo y verifiquen los nuevos horarios de transporte”.
El Papa Francisco arribará a Nueva York el jueves 24 de septiembre y tendrá un programa de actividades el viernes 25 -incluyendo una misa por la tarde en el Madison Square Garden-.
El acceso a las actividades del Papa está limitado estrictamente a los que posean boletos. A los que no los tengan se les recomienda evitar los lugares que visitará el Sumo Pontífice.
A los pasajeros que usen los trenes del subway, Metro-North Railroad, Long Island Rail Road o PATH para transportarse en esos días se les recomienda comprar boletos o tarjetas MetroCard para ida y vuelta por adelantado y que deben esperar congestiones.
Se les pide también que, por anticipado, se suscriban a las alertas por texto y correo electrónico para estar informados sobre los cambios y las condiciones del tráfico. Para la MTA a través del www.mymtaalerts.com y del PA en el www.paalerts.com

¿Qué ocurrirá?

  • Metro-North Railroad: Tendrá trenes adicionales y personal estacionados en la terminal Grand Central y otros lugares estratégicos para ser despachados cuando sea necesario para agregar capacidad de transporte. Jueves 24: el horario será el acostumbrado. Viernes 25: habrá tres servicios adicionales, partiendo de Poughkeepsie en la Hudson Line a las 10:37 a.m., desde Southeast en la Harlem Line a las 10:08 a.m. y desde Fairfield Metro en la New Haven Line a las 11:00 a.m. Para mayores detalles: http://www.mta.info/mnr
  • Long Island Rail Road (LIRR): Operará con ocho trenes adicionales en dirección oeste hacia la Penn Station el viernes, incluyendo tres saliendo de Babylon a las 12:20 p.m., 12:43 p.m. y 1:20 p.m.; dos desde Huntington a las 12:19 p.m. y 1:19 p.m.; una desde Hicksville a la 1:07 p.m.; y dos desde Ronkonkoma a las 12:40 p.m. y 1:40 p.m.
  • Subway: La MTA transporta un promedio de 6 millones de pasajeros en un día promedio y podrá atender a un número adicional durante la visita papal.
  • Buses: La MTA planea un significativo cambio de servicio en las rutas de buses cercanas a las actividades del Papa. Para verlos: http://www.mta.info/nyct Los usuarios deben esperar demoras o considerar usar el servicio del subway como una posible alternativa.
  • Terminal de Buses de la Autoridad de Puertos (PABT): Atenderá un incremento en la demanda de buses que pueda ocurrir durante esos días, preparados para tráfico adicional.
  • PATH: Tendrá servicio adicional en las líneas de Journal Square a 33rd Street y de Hoboken a 33rd Street el viernes 25.
  • Puentes y túneles: En los cruces del río Hudson habrá personal adicional para el cobro de peajes y presencia policial para dar seguridad a los que decidan conducir durante la visita del Papa Francisco.

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain