Trump y sus políticas no son favoritos entre los estadounidenses

A pesar de la popularidad del candidato y sus propuestas anti inmigrantes dentro del partido republicano, una nueva encuesta refleja que no tiene la misma aceptación entre los estadounidenses en general.

trump donald

Crédito: EFE

La mayoría de los estadounidenses tiene una imagen negativa de Donald Trump, se opone a eliminar la ciudadanía por nacimiento y considera que la candidatura del millonario está perjudicando al partido republicano, según una encuesta de Telemundo y MSNBC publicada este lunes.

La encuesta, realizada por el Instituto de Opinión Pública del Colegio Marista, también halló que 53% de los republicanos tiene una imagen positiva de Trump y que el 70% de los latinos tiene una imagen negativa del candidato.

La precandidata Demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump por 53% frente a 40% en una hipotética confrontación por la presidencia entre el electorado en general, y 60% a 22% entre el electorado latino.

Varios de los precandidatos tanto republicanos como demócratas son muy poco conocidos entre los latinos y entre la población en general.

Por ejemplo, un 37% de los estadounidenses y un 53% de los latinos no han oído hablar de Ben Carson, un precandidato republicano, mientras que un 32% de los estadounidenses y un 50% de latinos no sabe quien es el demócrata Bernie Sanders.

Mientras el tema es popular entre los republicanos, un 62% de los estadounidenses se opone a cambiar la Décimo Cuarta enmienda de la constitución para quitar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de indocumentados. Un 83% de los latinos piensa igual y 56% considera que el término “anchor baby” es ofensivo.

La encuesta fue realizada entre 1689 adultos (432 latinos) entre el 26 de Agosto y el 9 de Septiembre.

En esta nota

Donald Trump Elecciones Elecciones 2016 GOP Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain