Asesinan a uno de Los Cardenales de Sinaloa
El acordeonista del grupo de música regional fue disparado nueve veces tras un concierto en Tatemas
El músico fue encontrado sin vida y con nueve impactos de bala. Crédito: Twitter
Marcos Félix Bojórquez, miembro de la banda de música regional Los Cardenales de Sinaloa, fue asesinado a tiros tras regresar de una presentación en la comunidad de Tatemas.
La madrugada del pasado domingo, un grupo armado dejó sin vida al acordeonista después de interceptarlo junto a su banda, muy cerca de la localidad de Sinaloa de Leyva. Los primeros reportes afirman que los músicos fueron detenidos por hombres armados, quienes los obligaron a bajar de la unidad en la que viajaban.
Se dice que el grupo de sujetos preguntó por el acordeonista para, una vez identificado, bajarlo del auto y liquidarlo, sin tocar al resto de los integrantes de la banda.
Según la última información, el cuerpo de Marcos Félix Bojórquez fue abandonado a la orilla de un camino de terracería entre la comunidad de El Veranito y Sinaloa de Leyva.
El hallazgo del cuerpo aconteció a las 8:30 hrs. cuando llegaron agentes de la Policía Municipal tras recibir la notificación. El músico fue encontrado boca arriba y con nueve impactos de bala en el pecho.
Junto al cadáver se encontró un sombrero, mientras que la mano derecha aún sostenía la cuerda con la que aparentemente lo ataron para evitar que pusiera resistencia.
La Procuraduría de Justicia del Estado no ha dado declaraciones al respecto, pues los peritos en balística y el grupo forense aún se encuentran en investigaciones.
