Benzema escupió después de la Marsellesa: piden su expulsión de la selección de Francia

La televisión captó el gesto del delantero francés tras el homenaje a las víctimas del atentado en París en el clásico español

Karim Benzema, otra vez envuelto en una polémica. El sábado pasado, después de que sonara La Marsellesa en la previa del clásico español en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en París, las cámaras de televisión captaron al delantero de Real Madrid escupiendo. Si bien es imposible probar si fue intencional, o no, referentes políticos franceses cuestionaron la actitud del futbolista y pidieron su expulsión de la selección de Francia.

La polémica comenzó cuando la eurodiputada conservadora Nadine Morano pidió a través de su página de Facebook que ese gesto se tradujera en la exclusión de Benzema del conjunto nacional. “Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera”, escribió la dirigente política, que considera ese gesto un mal ejemplo para la juventud.

“Tras haber tolerado durante mucho tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de fútbol, es necesaria una sanción dura contra Benzema, que ya no es digno de vestir la camiseta de Francia”, agregó Morano.

Karim Benzema plus jamais en Équipe de France !Avant le match Real Madrid – FC Barcelone, un émouvant hommage a été…

Posted by Nadine Morano on lunes, 23 de noviembre de 2015

Una opinión que comparte el alcalde ultraderechista de Béziers, Robert Ménard, quien en su cuenta de Twitter afirmó que “Benzema es indigno” de llevar la camiseta de Francia.

Le crachat de #Benzema après la #Marseillaise est le geste de trop. Cet individu est indigne de porter nos couleurs !

— Robert Ménard (@RobertMenardFR) November 23, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En las redes sociales, no faltan internautas que defienden al jugador de Real Madrid y que consideran el hecho “fortuito” y sin relación con el himno francés.

La polémica afecta a un Benzema que ya se perdió los dos últimos partidos de la selección tras haber sido imputado por un caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Contenido relacionado

Barça humilla al Madrid en su casa con golazos de Suárez e Iniesta

Benzemá se hunde en el pantano de sus propias declaraciones

Benzema, imputado por el chantaje a Valbuena

Arrestado, así llegó Benzema para declarar ante la justicia

En esta nota

Francia Karim Benzema videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain