Recetas para celebrar las posadas
La comida es muy importante durante estos nueve días de celebraciones
Las Posadas son unas fiestas tradicionales que se celebran en todo México, Latinoamérica y los Estados Unidos desde el 16 al 24 de diciembre.
La comida es muy importante durante estos nueve días de celebración. Ya sea que estés planeando recibir invitados en casa o si vas a asistir a una fiesta donde todos contribuyen con un plato, pon tus grandes habilidades en la cocina.
Muchas veces cuando se organiza el menú, las personas se enfocan en los platos salados y dejan para última hora dos de las cosas favoritas de todos: el postre y las bebidas. ¡Estas recetas creativas y deliciosas inspiradas en esta distintiva fiesta latinoamericana harán que todos te admiren por tus platos!
Cheesecake de Dulce de Leche
Ingredientes:
3 paquetes(8 oz c/u) de queso crema, suave
1/2 taza de azúcar, dividida
1 taza de dulce de leche
1/2 taza de crema agria
3 huevos
1 taza de cereal Honey Bunches of Oats
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F.Bate el queso crema y 1/4 de la taza de azúcar en un recipiente grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se mezcle bien. Agrega el dulce de leche y la crema agria; mezcla bien.Agrega los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad baja hasta que estén bien mezclados.Vierte en un molde redondo de 9 pulgadas.
Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que el centro esté casi firme.Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del molde para aflojar el cheesecake. Deja enfriar antes de desmontarla del molde.Lleva al refrigerador por 4 horas o durante la noche.
Mientras tanto, calienta 1/4 de taza del azúcar restante en una olla mediana a fuego medio durante 4 minutos o hasta que esté derretida y de color marrón dorado.Retira del calor; vierte el cereal. Revuelve bien.Esparce la mezcla de cereal formando una sola capa en un molde para servir. Agrega el cheesecake previamente hecho y cubre con dulce de leche antes de servir.
Galletas Mexicanas de Chocolate Caliente y Cocoa Pebbles
Ingredientes
1/2 taza de cereal Cocoa Pebbles, dividido
2 tazas de harina común
1/2 taza de cacao en polvo (sin endulzar)
2 cucharaditas de crema tártara
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza (2 barritas) de manteca sin sal, a temperatura ambiente
1 3/4 taza de azúcar, dividida
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de chili en polvo
Preparación:
Precalienta el horno a 350 grados. En una procesadora, tritura el cereal. (1 taza de Cocoa Pebbles rendirá aproximadamente 1/2 taza de cereal molido).
En un recipiente mediano, mezcla la harina, el cereal molido, el cacao en polvo, la crema tártara, el bicarbonato y la sal.
En un recipiente grande, con una batidora eléctrica, bate la manteca y 1 1/2 taza de azúcar a velocidad media hasta que esté suave y liviana, durante aproximadamente 2 minutos. Agrega los huevos y la vainilla y bate hasta mezclar bien. Con una batidora a velocidad baja, agrega en forma gradual la mezcla de harina y bate hasta que quede todo bien mezclado.
Enfría la masa durante 1 a 2 horas.
En un recipiente pequeño, mezcla 1/4 de taza de cereal molido restante, 1/4 taza de azúcar restante, la canela y el chili en polvo. Forma bolitas con la masa usando una cuchara y pásalas por la mezcla de canela, azúcar y cereal para que queden cubiertas.
Colócalas sobre asaderas forradas con papel de pergamino con aproximadamente 2 pulgadas de distancia entre cada una. Presiona suavemente con un vaso. Hornea hasta que las galletitas estén listas, entre 8 y 10 minutos.
Pasa las galletitas a las rejillas para que se enfríen completamente. Guárdalas en un envase hermético, hasta 1 semana.
Rinde aproximadamente 52 galletitas.
El Canelaso
Ingredientes:
1.5 oz de Buchanan’s Special Reserve
4 oz de sidra de manzana
3/4 oz de almíbar de jengibre
1 palito de canela, para decorar
1 rodaja de limón, para decorar
Preparación:
- Calienta la sidra de manzana y agrégala en una taza
- Agrega Buchanan’s Special Reserve y deja reposar durante 2 minutos
- Decora con un palito de canela y una rodaja de limón
Vaso ideal:
Taza de mula
Rinde:
1 trago. Ninguna bebida contiene más de 0.6 onzas líquidas de alcohol