Conoce a la nueva integrante latina y bilingüe de ‘Plaza Sésamo’
Suki López espera que como Nina ella pueda motivar a otros estadounidenses de origen latino como ella a estar orgulllosos de sus raíces
Con diversos trabajos, y hablando inglés y español, inicia una nueva faceta Suki López.
La actriz cubanoamericana es la integrante más reciente en incorporarse a “Sesame Street”, o como se le conoce en español “Plaza Sésamo”.
Como Nina en el popular y clásico show infantil, espera romper barreras y de paso iniciar su carrera en la pantalla chica.
“Estoy feliz, emocionada y agradecida de ser parte de algo que tiene tanta historia. Esto es súper satisfactorio. Quiero poder hacerlo por mucho tiempo ya que el programa se ve desde Afganistán a Sudamérica y educa a los niños sobre cosas importantes. En India, por ejemplo, enseña a los niños porqué es importante llevar sus zapatos cuando van al baño, porque no se acostumbra. Y motiva la tolerancia cultural”, dijo en español con escasas palabras en inglés.
“Nina es bilingüe. Yo trato de poner dos palabras juntas, en los dos idiomas. Es solo para usarlos y que los niños vean y sepan que es bueno saber dos idiomas, y que no tienen que ser tímidos porque lo sean”, agregó orgullosa de su cultura latina.
Recordó sus pruebas en por lo menos dos rondas de audiciones y para su sorpresa, recibió la noticia de su nuevo trabajo mientras estaba junto con su familia así que lo celebró a lo grande.
Su gusto por el mundo del entretenimiento inició con clases de ballet, después ingresó al teatro como actriz y este será su debut en televisión.
“Me gusta la televisión, cómo no. Me gusta mucho pero no es que no quería [entrar] sino que no sabía cómo ingresar a este mundo”, dijo todavía emocionada por la gran oportunidad profesional que tiene.
Su personaje representa a dos segmentos importantes de la población estadounidense: la latina y la de los millennials.
“Nina es una chica millennial y tiene muchos trabajos, trabaja en la lavandería, cuida a Elmo y a Abby, trabaja en el centro comunitario. Pero también le gustan los piratas y los aretes y la joyería, no es tan femenina, pero tampoco es un estereotipo de las chicas”, explicó.
Curiosamente, dijo, compartir algo con su nuevo rol en el que compartirá créditos con los famosos Elmo, Big Bird, Rosita y Cookie Monster.
“Yo tengo muchos trabajos también. Soy actriz, diseñadora gráfica”, declaró entre risas.
Al ser cuestionada sobre si como millennial, usara un teléfono inteligente en el show, apresuradamente comentó “no hay smart phones en ‘Sesame Street'”, algo que definitivamente usan los jóvenes de esta asediada generación.
Comentó que ella sugirió que su personaje se llamara Mia, como su hermana con quien es muy cercana. Pero dada la similitud con María, los productores optaron por otras opciones y Nina, como se llama una de sus mejores amigas, les gustó, y este se quedó. Así que el hecho de que se llame igual a la serie animada de Rita Moreno, en Sprouts titulada “Nina’s World”, es realmente una coincidencia, que ella desconocía.
En esta nueva temporada de la serie, que arranca este sábado 16 de enero, adelantó que estará de invitada la actriz de origen puertorriqueño, Gina Rodríguez, quien enseñará al público el abecedario en español.
“Sesame Street” se trasmite los sábados a las 9 a.m. por HBO, HBO Latino y PBS.
The ladies of #SesameStreet #girlpower #hbo #TCA16 pic.twitter.com/JtWczCxtAJ
— Suki Lopez (@Suki_Lopez) January 8, 2016
//platform.twitter.com/widgets.jsMás sobre Suki:
- Sus planes futuros son seguir trabajando en teatro.
- Hobbies: “A mí me gusta comer. Mi prometido es chef. Y Nueva York tiene muchas cosas que ofrecer, me gustan los dumplings, la lengua, el corazón; todo eso raro me encanta (risas). También me gusta explorar, snowboarding (o patinar sobre hielo)”.
- Su nombre oficial no lo sabía hasta que entró a primer año, cuando su maestra se lo dijo. Su nombre real es Susana María. Pero “Suki” es el apodo que su madre y abuela le dieron desde su primer día de vida y todos sus familiares y amigos la llaman así.
- Admitió haber visto “Luz Clarita” e incluso cantó el tema principal de la telenovela mexicana e infantil, protagonizada por Daniela Luján.