Exdeportista víctima del atentado en Bruselas, una de las consecuencias que ha dejado este hecho en el deporte
Lo ocurrido en Bruselas ha dejado consecuencias en el ámbito deportivo, volviendo a poner en la lupa la seguridad que debe reinar en las próximas competiciones veraniegas.
Este lunes por la mañana, nuevamente el mundo se ha sacudido al darse a conocer un nuevo atentado terrorista. Esta vez, el punto fue Bruselas, la capital de Bélgica, teniendo como principal blanco el aeropuerto y una estación de metro de aquella ciudad.
Hasta el momento, se dice que hay unas 34 víctimas mortales, así como cerca de 270 personas heridas debido a este atentado que recientemente se adjudicó el grupo ISIS.
Este hecho lamentable repercute en todos los ámbitos, incluido el mundo del deporte, en donde ha dejado una serie de repercusiones.
Cómo ha afectado este atentado en Bruselas al mundo del deporte
Una vez más, la seguridad de la Eurocopa se vuelve el foco de atención
El ministro de del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, aseguró, luego de darse a conocer lo sucedido en Bélgica, que una vez más, la Eurocopa podría ser blanco de algún grupo terrorista. Pese a que las medidas de seguridad son las más altas, luego de lo ocurrido en París, no se descarta que puedan seguir habiendo cambios en el protocolo de seguridad, con la finalidad de poder brindar un espectáculo seguro.
Entre los heridos, hay un exdeportista de dicho país
Sebastien Bellin, quien fuera un exbasquetbolista belga de origen brasileño, es una de las víctimas de dicho atentado. Bellin sufrió graves heridas, hecho que fue notificado por uno de los clubes en los que militó, quienes a través de su cuenta de Twitter, publicaron una imagen de él, tendido sobre el piso, pero con vida.
We wensen onze ex-speler Sebastien Bellin alvast veel sterkte en een spoedig herstel toe! #PrayForBelgium pic.twitter.com/mR19edbqlT
— Filou Oostende (@FILOU_Oostende) March 22, 2016
Algunos equipos vivieron momentos de angustia
Charly Musonda Jr., quien es jugador del Chelsea y juega cedido con el Betis, se encontraba en el aeropuerto de Bruselas, pues viajaría con el equipo sub-21 de ese país a disputar un partido amistoso en Moldavia.
Al enterarse de los atentados, directivos del Betis, trataron de ponerse en contacto con el jugador para percatarse que estuviera bien, sin tener éxito alguno. Posteriormente, contactaron a la familia de Musonda, quienes confirmaron que había realizado el viaje a Moldavia, antes de que ocurriera la desgracia y por tanto, se encuentra sano y salvo.
Otro futbolista que se encontraba en el aeropuerto de Bruselas es Dieumerci Mbokani, delantero del Norwich City, quien por fortuna salió ileso del ataque terrorista, así lo informó su propio club, en su cuenta de Twitter.
Club statement: Dieumerci Mbokani.
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) March 22, 2016
Read here: https://t.co/4vXTg7etQ8 #ncfc pic.twitter.com/eCyhGv9a8j
Varios eventos deportivos que se llevarían a cabo en Bélgica podrían ser cancelados
El atentado ha provocado que la selección de fútbol belga haya tenido que suspender el entrenamiento vespertino que tendría este día.
Además, el duelo entre Bélgica y Portugal del próximo 29 de marzo habría sido cancelado por cuestiones de seguridad.
MÁS NOTAS DE FÚTBOL
#NuestroFutbolista: Lucas Rosales, un jugador con espíritu de campeón
Amor a la camiseta: marca un golazo y llora porque su equipo perdió
Suárez ya completó su primer entrenamiento en su regreso a la Celeste
Presentan camiseta de Argentina para Copa América Centenario
Gaitán lesionado y Argentina tiemba ante la posibilidad de más bajas