¿Cómo engrosar el cabello y darle volumen para que no se debilite?

Engrosa el cabello en 3 pasos.
¿Cómo engrosar el cabello y darle volumen para que no se debilite?
Foto: Shutterstock

Si tienes un cabello débil, muy delgado o incluso se está presentando caída del cabello. Hay ciertos ingredientes y nutrientes que sirven para fortalecer el cabello y logran engrosarlo desde la raíz. No importa si eres hombre o mujer, pues este es un tratamiento para fortalecer el cabello a cualquier edad y en cualquier tipo de pelo. El engrosar el cabello ayudará a prevenir la caída, el quiebre y darle elasticidad. 

1. Dar un masaje al cuero cabelludo para promover la circulación sanguínea

El mejorar la circulación del cuero cabelludo promueve un cabello sano, fuerte e incluso ayuda a que crezca. Pues este masajeador para cuero cabelludo lo debes de usar en toda tu cabeza, para que la circulación sanguínea mejore y con este el cabello no sea débil ,sino pueda mejorar su estructura en los folículos pilosos. 

Este cepillo masajeador tiene 3 tipos de cepillos, tiene uno para masaje y otro para poderlo exfoliar el cuero cabelludo. Recuerda ser muy gentil, pues el poner mucha fuerza, puedes romper el cabello y dañarlo.  Este cepillo también sirve para darle un masaje a tu cuerpo. 

2. Usar un shampoo rico en nutrientes para estimular el crecimiento y engrosamiento del cabello 

Si tienes un cabello débil se puede caer fácilmente, el aceite de de castor ayuda a fortalecer los folículos pilosos, limpia sin ser abrasivo y ayuda a que el cabello sea más resistente a la caída. El aceite de castor puede engrosar el cabello en hombres y mujeres. Un shampoo ayudará a que el pelo poco a poco se vuelva más grueso e incluso lo nutra para que no se dañe ni reseque. 

Puede ser usado si tienes teñido tu cabello, es totalmente seguro. El aceite de castor, puede ser pesado si tienes cabello graso, por lo que si es tu caso trata de alternar su uso con otro shampoo para que obtengas los beneficios del aceite de castor. 

3. Aplicar un suero para prevenir la caída del cabello y pueda fortalecerlo

Un serum para el cabello contiene ingredientes activos en mayores concentraciones, pues promueve el crecimiento del cabello y con esto fortalece el folículo piloso y es posible engrosar el cabello desde la raíz. Este serum es excelente tratamiento para fortalecer el cabello, pues puedes colocar unas gotas en tu shampoo o aplicarlo directo en tu cuero cabelludo. Si tienes un cabello débil es importante nutrirlo desde la raíz para que no se quiebre y se caiga. 

Uno de los ingredientes es la vitamina E, ginseng, sésamo negro, jengibre entre otros. Este serum de cabello ayudará a fortalece el cabello débil y prevenir la caída del cabello.

También te puede interesar: ¿Por qué la vitamina B3 funciona para prevenir la caída del cabello?