Obama descarta que FBI quiera afectar elección

James Comey, director del Buró, deberá enfrentar las críticas por sus acciones, reconoció el presidente, a decir del vocero de la Casa Blanca

"Están tratando de justificar su oposición a nuestro acuerdo con Irán", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Están tratando de justificar su oposición a nuestro acuerdo con Irán", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Crédito: (Getty Images)

Para el presidente Barack Obama, la reapertura de la investigación contra Hillary Clinton no es una acción para afectar el proceso electoral.

Así lo aseguró Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, ante los medios.

“El president no cree que el director (del FBI) Comey esté tratando intencionalmente de influenciar el proceso electoral”, expresó.

Agregó que Obama tampoco cree que James Comey esté tratando de beneficiar a un candidato o a otro, aunque reconoció que el funcionario está en una posición difícil que deberá enfrentar.

“Él tendrá que defender sus acciones ante el nive del críticas”, dijo Earnest.

Tanto los demócratas como los republicanos han criticado al director del FBI por reabrir la investigación por los correos electrónicos de Clinton, apenas unos días antes del proceso electoral.

En tanto, Donald Trump ha aprovechado cada evento público para hablar del tema y asegurar que este escándalo es mucho más grande que el “Watergate”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain