¿Puede ocurrir en NYC un ataque como el de Berlín?

El NYPD cree que debido al denso tráfico sería muy difícil usar un camión para cometer un atentado terrorista

Aunque nada es imposible, las autoridades neoyorquinas creen que sería muy difícil que un terrorista pueda provocar una gran masacre usando un camión, debido a la gran congestión vehicular típica en las calles de la Gran Manzana.

Así lo indicó este martes el comisionado de Inteligencia y Contraterrorismo del NYPD John Miller, luego del ataque perpetrado el lunes en Berlín donde el conductor de un camión manejó a toda velocidad contra un mercado navideño matando a 12 personas.

“La buena noticia aquí es que tenemos un tráfico muy denso”, dijo Miller durante su aparición en un programa de MSNBC, agregando que es “muy difícil lograr la velocidad necesaria para atropellar a alguien”.

Los atentados usando camiones como el ocurrido el lunes en Berlín y el de julio pasado en Nice, Francia, donde murieron 86 personas, han sido atribuidos a un llamado que hizo la organización Al Qaeda para que sus simpatizantes realizaran ataques solitarios usando este tipo de transporte contra lugares donde haya una gran concentración de personas.

El Departamento de Policía (NYPD) indicó que ha mantenido contactos con más de 140 compañías que rentan camiones en la ciudad y sus alrededores, para alertarlas sobre la posibilidad de que terroristas traten de obtener uno de estos vehículos.

El NYPD desplegó desde el lunes un fuerte operativo de seguridad en toda la ciudad, y en especial en lugares muy concurrido por público en estos días cercanos a la Navidad, como los mercados de regalos en Union Square y Columbus Circle, en Manhattan.

“Nosotros pasamos muy poco tiempo preocupándonos por lo que pueda ocurrir, y nos enfocamos más en la planeación para evitar que algo pase”, indicó Miller.

La Uniformada volvió a recordarle a los neoyorquinos que mantiene ‘varias capas’ de protección para prevenir ataques de cualquier tipo, y que por ahora no hay ninguna amenaza inminente contra la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Al Qaeda ataques terroristas Berlín NYPD Seguridad NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain