Piden quitar a congresistas seguro médico pagado con recursos públicos

Lanzan petición en change.org dirigida a Bernie Sanders y Paul Ryan, entre otros, que ya suma más de 70,000 firmas

Jason Chaffetz desató una polémica al decir que la gente no debería comprar iPhones si necesita seguro.

Jason Chaffetz desató una polémica al decir que la gente no debería comprar iPhones si necesita seguro. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Luego de que el republicano Jason Chaffetz, dijera que si la gente con bajos recursos necesita comprar un seguro médico debería dejar de comprar iPhones, fue dada de alta una petición en Change.org para pedir que se retire el seguro a congresistas.

La solicitud “Eliminar los subsidios de salud para los miembros del Congreso y sus familias” fue impulsada horas después de los comentarios clasistas del representante  de Utah y de que se presentara el proyecto de ley para sustituir el Obamacare.

El objetivo de la campaña primero era alcanzar 70,000 firmas, lo cual logró en apenas 24 horas; ahora se busca juntar 150,00 firmas, y al momento de escribir este artículo ya rebasaba las 72,000.

La petición fue dirigida a los senadores Bernie Sanders, Rand Paul, a los representantes Tulsi Gabbard, Paul Ryan y al propio Chaffetz.

“La atención sanitaria asequible está disminuyendo a medida que las primas y los costos de salud aumentan a tasas exponenciales. Algunos políticos no pueden conocer la carga de costos que sufren las familias en todo el país, porque reciben cobertura de subsidios de salud pagados por los ciudadanos”, indica la justificación de la petición firmada por Daniel Jiménez, de Portland, Oregon.

Destaca que si los congresistas promueven que los ciudadanos puedan elegir su cobertura en un “mercado libre”, ellos tendrían que hacerlo también.

“Si la atención médica privada es buena para el ciudadano estadounidense, también debe ser buena para las personas que la defienden”, apunta.

Entre los firmantes y promotores se encuentran Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, quien publicó un mensaje  de apoyo en su cuenta de Twitter, el cual también se visualiza desde la página de change.org.

“Firma y comparte. Ya lo hice. Bernie Sanders: quitar el seguro médico gratuito a políticos y sus familias”, escribió.

Esta semana, los republicanos en la Cámara de Representantes presentaron su plan para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por el expresidente Barack Obama.

En esta nota

Bernie Sanders Obamacare

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain