Hondureña de la caravana migrante que criticó los frijoles mexicanos logra cruzar la frontera a Dallas, Texas

A Miriam Celaya, apodada "Lady Frijoles", se le ve celebrando con su hermana en un video que circula en redes sociales esta semana

El video circula en redes como Twitter.

El video circula en redes como Twitter. Crédito: (Captura / Twitter)

Miriam Celaya, la hondureña de la caravana migrante que fue duramente atacada en redes por criticar los frijoles que le daban en México, habría cruzado la frontera para ubicarse en Dallas, Texas.

En un video que circula en redes esta semana, Celaya aparece junto a una mujer que se identifica como su hermana celebrando su arribo a Estados Unidos.

“Gracias a Dios. Pero decían que iba a ser deportada para Honduras, que mañana llegaba, yo no sé a qué hora, y mírenla dónde está”, expresa su hermana en el video.

“Estoy en Dallas, ésta fue la promesa que Dios me dio”, agrega Miriam.

“Lo que haya sufrido, haya botado lágrimas, las boté con Dios porque él cada lágrima la secaba, y aquí estoy”, prosigue la mujer.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni desmentido la información.

Celaya pasó a la historia viral del ciberespacio luego de que, en una entrevista con el medio alemán DW (Deutsche Welle), criticara la comida que le daban a los indocumentados de la caravana al llegar a México.

“Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno, y la verdad la comida que están dando aquí, fatal. Mire puros frijoles molidos como si les estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos) y ni modo, hay que comerse esa comida, sino pues nos morimos de hambre”, fueron parte de las declaraciones de la inmigrante a la televisora mientras mostraba frijoles fritos y tortillas.

Esta semana, medios también reseñaron que Celaya mucho antes de haberse vuelto popular en redes por sus comentarios, la había emprendido contra sus detractores o “haters” como se le llama en redes con mensajes en los que truena contra los “chismosos” y “criticones”. Hace unas semanas, familiares de Celaya reportaron la supuesta desaparición de la centroamericana luego del revuelo en internet por sus expresiones.

Posteriormente, medios aclararon que la mujer se encontraba protegida junto a sus hijas en un lugar no divulgado debido a las amenazas que le habían hecho.

En esta nota

caravana migrante Dallas Honduras Lady Frijoles México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain