Ocasio-Cortez contrata asesor pro marihuana y queda fuera en comité del Capitolio

El puesto abierto correspondiente a NY era de Joe Crowley, a quien la joven venció en las primarias demócratas

La congresista de 29 años es la más joven en la historia del país

La congresista de 29 años es la más joven en la historia del país Crédito: EFE/ Shawn Thew

La debutante representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez no obtuvo un asiento en el poderoso comité de redacción de impuestos en el que intentaría impulsar su agenda progresiva de Medicare para todos, matrícula universitaria gratuita y un nuevo acuerdo ecológico.

Al mismo tiempo se informó que la legisladora neoyorquina eligió como asesor principal a Dan Riffle, un ex cabildero pro marihuana. Riffle fue director de políticas federales de “Marihuana Policy Project” (MPP), el grupo de reforma de políticas de hierba más grande en la nación, según New York Post.

El puesto abierto en el estado de Nueva York en el comité “House Ways and Means” fue para un demócrata moderado, el abogado Tom Suozzi, representante de Long Island y ex ejecutivo del condado.

Suozzi asumirá allí el asiento del representante Joe Crowley, a quien Ocasio-Cortez derrotó en las primarias en junio del año pasado.

La congresista de 29 años, la más joven en la historia del país, tomó la derrota de ayer con calma. Cuando se le preguntó si se sentía menospreciada por el liderazgo, su portavoz Corbin Trent dijo que “ciertamente no”.

“Ella esperaba estar en eso, pero estamos emocionados de ver qué comités sí obtiene”, añadió Trent.

Ocasio-Cortez buscó un lugar en ese comité, que por lo general está fuera del alcance de los nuevos representantes en su primer año en el Capitolio. Para ello tuvo el respaldo de grupos progresistas que presionaron por nombres nuevos.

También fue ignorada Rashida Tlaib, representante musulmana de Michigan, quien la semana pasada fue cuestionada por insultar al mandatario Donald Trump.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Camara Baja

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain