Lucha contra el fraude con beneficios sociales
La Oficina del Fiscal del Condado de Harris ha puesto su mirada en personas que deciden cometer fraude con los diferentes programas de asistencia que están disponibles para personas de bajos recursos o que se encuentran sin empleo.
Según la Oficina del Fiscal, millones de dólares anuales son pagados a personas que no merecen la asistencia y que están engañando a las autoridades al reclamar beneficios que no merecen.
“El fraude de beneficios afectaa las personas más vulnerables y es una injusticia para los contribuyentes y es por eso que vamos a luchar en contra de esta actividad con todas las herramientas a nuestra disposición”, dijo Pat Lykos, fiscal del Condado.
El Condado se ha unido con la organización Crime Stoppers para pedirle al público que reporten los casos que vean de personas que están abusando del sistema ya sea pidiendo estampillas para comida o que están recibiendo asistencia de desempleo cuando tienen un trabajo. A cambio de esa información podrían ser elegibles a una recompensa de $5,000.
Esta iniciativa que envuelve a varias agencias del gobierno también estará buscando evitar fraudes en casos de inmigración.
Claire Cruz, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, dijo que uno de los casos de fraude que más se atienden en su departamento tiene que ver con mujeres ciudadanas estadounidenses que contraen matrimonio para ganar dinero. Cruz contó que ha visto muchos casos donde en su gran mayoría mujeres cobran miles de dólares por casarse para arreglar el estatus legal de sus supuestas parejas.
Para reportar un caso de fraude puede llamar a Crime Stoppers al 713-227-8477.