Indignados vuelven a ser desalojados por la policía

El grupo trataba de recuperarse tras el arresto de al menos seis de ellos que ya fueron puestos en libertad.

Miembros de "Ocupa Wall Street" seguían en el parque Union Square.

Miembros de "Ocupa Wall Street" seguían en el parque Union Square. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York/Servicios Noticiosos – El grupo de indignados trataba en la tarde de ayer de recuperarse tras el arresto de al menos seis “indignados” que fueron detenidos en la madrugada durante una protesta del movimiento que obligó a la Policía a desalojar y cerrar por unas horas la plaza de Union Square.

Un portavoz de la Policía neoyorquina explicó ayer que las seis personas fueron detenidas durante la madrugada por alteración del orden público y desacato a la autoridad y confirmó que todos ya fueron puestos en libertad.

Los “indignados” se concentraron el martes por la noche en Union Square y pasada la medianoche los agentes procedieron al desalojo por la fuerza de entre 200 y 300 personas y clausuraron por unas horas la céntrica plaza con barreras metálicas.

Los activistas se refugiaron entonces en las aceras de las calles adyacentes a Union Square y se quedaron allí hasta que la plaza fue reabierta poco después del amanecer, según asegura el movimiento “Ocupa Wall Street” en su página web.

Según los “indignados”, durante los incidentes al menos una mujer quedó inconsciente tras caer al suelo después de recibir un empujón de un agente y tuvo que ser atendida por los servicios médicos, aunque está fuera de peligro.

Por su parte, la Policía no confirmó el número exacto de personas que fueron desalojadas de Union Square pero indicó que la plaza fue reabierta de nuevo al público pasadas las 6 de la mañana.

En la tarde, miembros de este movimiento se iban a incorporar a una protesta y marcha de “encapuchados” en solidaridad con la familia de un joven negro asesinado por un vigilante en un barrio de Florida.

En esta nota

arrestos indignados protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain