Arrestan a exgobernador de Baja California Sur

Narciso Agundez Montano fue arrestado el jueves por malversación de fondos públicos, siendo el segundo gobernador mexicano en ser acusado esta semana de cometer una acción ilegal.

LA PAZ, México (AP) — El exgobernador del estado de Baja California Sur, Narciso Agundez Montano fue arrestado el jueves por malversación de fondos públicos, siendo el segundo gobernador mexicano en ser acusado esta semana de cometer una acción ilegal.

El procurador general de Baja California Sur dijo que Agundez fue arrestado el jueves en Monterrey, ciudad del norte de México, tras ser acusado de lucrar en la venta de siete propiedades en la ciudad de Cabo San Lucas las cuales habían sido concedidas al municipio y debían ser de uso estrictamente público.

Agundez pertenece al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las autoridades estadounidenses señalaron el martes en un presunto caso de confiscación civil que el ex gobernador de Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos, aceptó millones de dólares en sobornos de los carteles de narcotraficantes e invirtió el dinero en bienes raíces de Texas.

El gobernador Tomas Yarrington fue suspendido del Partido Revolucionario Institucional, que estuvo en el gobierno por seis décadas, cuyo candidato es favorecido por las encuestas en las elecciones presidenciales de julio.

En esta nota

México Narciso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain