Exigen eliminación de tóxicos en escuela

La protesta se iniciará a las 8:30 de la mañana, frente a la escuela New School, ubicada en el 610 de la calle Henry en el condado Brooklyn.

Nueva York – Funcionarios públicos, organizaciones comunitarias y padres de familia de la escuela pública 146 de Brooklyn, exigirán hoy al Departamento de Educación, remover de forma inmediata los químicos tóxicos (PCB) hallados en los artefactos de luz.

Desde que se conoció –el otoño pasado- la presencia de hidrocarburo clorado (PCB), en los mencionados artefactos de iluminación instalados antes de 1978 en el plantel educativo, los padres de familia han solicitado –de forma reiterada- al Departamento de Educación, que se remueva el toxico lo antes posible.

El mensaje de los participantes será claro: no esperarán los 10 años -que estima el Departamento de Educación- que se tomarán para retirar todas las instalaciones de luz donde fue detectado el PCB, en diversas escuelas públicas de la ciudad.

Según un comunicado, los padres de familia de la escuela 146 están “preocupados y disgustados” porque tanto sus hijos, como maestros y miembros en general, del centro educativo, tienen que estar expuestos a diario al químico tóxico conocido como hidrocarburo clorado que fue encontrado en cientos de artefactos de iluminación instalados entre los años 1950 y 1978.

La protesta estará encabezada por la congresista Nydia Velázquez, el senador Daniel Squadron y miembros de las organizaciones Comunidades por un Cambio de Nueva York y Abogados por el Interés Público, entre otras.

De acuerdo a la agencia para Substancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, los niños pequeños pueden ser más vulnerables a los PCB que los adultos, debido a su nivel de crecimiento y metabolismo.

Pruebas han demostrado que el PCB causa cáncer, así como una gran variedad de efectos en la salud, directamente relacionados con el sistema inmunológico, reproductivo, nervioso y endocrino. La protesta se iniciará a las 8:30 de la mañana, frente a la escuela New School, ubicada en el 610 de la calle Henry en el condado Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn escuela protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain