Fraude con vacaciones “todo incluido” en Dominicana

Al menos 10 boricuas denunciaron ser víctimas del engaño por el cual tres personas fueron acusadas en ausencia

San Juan, 3 jul – El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó cargos criminales en ausencia contra tres personas que defraudaron por más de $6,000 a 10 viajeros que compraron excursiones todo incluido a la República Dominicana.

La fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, directora de la Oficina de las divisiones de Integridad, Delitos Económicos y Asuntos de la Oficina de Contralor, explicó hoy que el juez Rafael Villafañe, de la sala de investigaciones del Tribunal de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra Miguel Chong, a quien le impuso $130,000 de fianza.

Por los mismos hechos el juez Villafañe también encontró causa para arresto contra Migdalia Aponte Baéz y Sabrina Chong Martínez, fijándole una fianza de $65,000 a cada una.

Los acusados deberán responder a 12 cargos por violación al Artículo 210 (fraude), uno por el Artículo 193 (apropiación ilegal, tercer grado) y tres por el Artículo 193 (apropiación ilegal cuarto grado).

Rodríguez Barea dijo que Chong Martínez y Aponte Báez crearon la Corporación Professional Marketing Concepts en el año 2006, de la que Chong Martínez fungía como presidente y Aponte Báez como vicepresidenta.

La empresa, con instalaciones en Amelia Industrial Park en Guaynabo, Puerto Rico, se dedicaba a vender los llamados paquetes vacacionales todo incluido a la República Dominicana, siendo la encargada de esos trámites Sabrina Chong Martínez, hermana de Chong Martínez.

“Este fraude, entre los que figuran como perjudicados maestros, ingenieros y abogados, se supo cuando los perjudicados fueron a redimir su paquete vacacional. Los excursionistas no pudieron localizar a los vendedores, ni por teléfono ni físicamente”, agregó Rodríguez Barea.

Agregó que esa compañía no cuenta con autorización de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para fungir como agente de viajes, ni tampoco tiene contrato para ese tipo de negocio con la República Dominicana.

En esta nota

#Dominicana agencia Fraude paquetes República Todo vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain