Opta por una paleta cromática

Narciso Rodríguez mezcla tejidos en su colección de calzado femenino para el otoño-invierno 2012

Narciso Rodríguez usó en su colección de calzado femenino la gama de los rojizos hasta el amarillo ácido, pasando por tonos crudos.

Narciso Rodríguez usó en su colección de calzado femenino la gama de los rojizos hasta el amarillo ácido, pasando por tonos crudos. Crédito: EFE

NUEVA YORK.- El diseñador estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez presentó el pasado jueves en Nueva York su nueva colección de calzado femenino para la temporada de otoño-invierno 2012, en la que ha optado por la mezcla de tejidos en botas de media caña, botines o zapatos de salón.

“Estoy muy orgulloso y contento de presentar esta nueva colección, que es muy completa y con una mezcla de materiales muy interesante”, dijo a Rodríguez.

Así, el diseñador se decantó para esta colección, en la que ha estado trabajando más de un año, por una fusión de materiales que abarcan el avestruz, el ante y la napa, utilizados en botines, botas de media caña, así como unas novedosas sandalias anudadas con lazada o en zapatos de salón.

“Son elegantes, pero con un estilo joven y no muy serio”, dijo Rodríguez de sus creaciones, para las que se inspiró en “la arquitectura, el arte moderno y el latinoamericano de la década de los 40, 50 y 60”.

En el capítulo de los colores, apostó por una paleta cromática que va desde la gama de los rojizos y tejas hasta el amarillo ácido, pasando por tonos crudos, pero todos “intensos y animados, ahora que llega el invierno”, según Rodríguez.

El diseñador estuvo acompañado en la presentación por la actriz Jessica Alba, que calzaba unos de los zapatos de la colección y a quien Rodríguez definió como “una gran amiga” que siempre le brinda “un enorme apoyo”.

Y no es la única, ya que, a lo largo de su prolífica carrera, el modisto ha confeccionado sus diseños de “prêt-à-porter” de lujo y alta costura para mujeres tan célebres como Jennifer López, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Drew Barrymore o la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

“Diseño para todas las mujeres y mis zapatos no van destinados a un tipo concreto de chica”, puntualizó.

Rodríguez, de origen cubano y nacido en Nueva Jersey.

El reconocido diseñador fundó su propia línea de ropa en 1997 y, desde entonces, se ha labrado una trayectoria de éxitos, en la que ha recibido numerosos galardones, el último de parte del neoyorquino Museo de El Barrio.

Además de su colección de ropa y zapatos para mujer, el modisto también diseña bolsos y cuenta con una línea de perfume para ambos sexos que lleva su nombre y se venden en barrios tiendas.

En esta nota

Moda Narciso zapatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain