Consejos para evitar que le roben su reembolso

Los casos relacionados con este tipo de delito se incrementan cada vez más

Entre el 2010 y el 2012, el número de investigaciones por concepto del robo de reembolso incrementó de 224 a 898.

Entre el 2010 y el 2012, el número de investigaciones por concepto del robo de reembolso incrementó de 224 a 898. Crédito: Shutterstock

Aparte de los retrasos en el envío del reembolso contributivo por errores al momento de llenar la declaración de impuestos; por concepto de estafas, algunas personas nunca reciben el dinero que le corresponde.

La intervención de un extraño que le robe datos a través de métodos fraudulentos como el “phishing” puede evitar que usted reciba el reembolso por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) y que sea otro el que se beneficie del dinero que devuelve esa oficina.

De acuerdo con el IRS, en los últimos años, los casos de robo de reembolso aumentaron.

Específicamente, entre el 2010 y el 2012, el número de investigaciones por concepto de ese delito incrementó de 224 a 898.

De acuerdo con la página web usa.gov, los delincuentes le solicitan a los contribuyentes información confidencial y financiera como número de Seguro Social o datos de la tarjeta de crédito.

Los estafadores pueden solicitarle los datos mediante correos electrónicos identificados falsamente como del IRS.

Consejos para evitar el robo de su reembolso:

1. Verifique bien los correos electrónicos. Preocúpese si recibe una comunicación de esta índole por parte del IRS, ya que esa oficina no requiere datos personales de los contribuyentes por dicho medio.

2. Tenga cuidado con sitios web que aparentan ser del IRS. El sitio web oficial del IRS es http://www.irs.gov/

3. Si recibe una llamada telefónica de personal de esa oficina, procure solicitarle el número de identificación al empleado y llame al 1-800-829-1040 para confirmar que la llamada es legítima.

4. No suministre el número de Seguro Social u otra información sensitiva y confidencial con fuentes que le parezcan sospechosas.

5. Verifique mediante la herramienta virtual “Where’s My Refund” (Dónde está mi reembolso) el estatus del envío de su dinero.

6. En caso de que usted sospeche que es víctima de fraude, debe comunicarse, de inmediato con el IRS al 1-800-908-4490 y, de ser necesario, llenar una Declaración de Robo de Identidad.

En esta nota

contribuyentes declaracionimpuestos Fraude identidad reembolso robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain