Arrestados por fraude inspectores de autos de NYC (fotos)

Alegadamente certificaban los autos sin antes someterlos a las pruebas requeridas por ley

David Núñez, inspector con licencia del DMV y presidente / propietario de Serpro Auto Repair Inc.

David Núñez, inspector con licencia del DMV y presidente / propietario de Serpro Auto Repair Inc. Crédito: Suministrada / Fiscalía NY

NUEVA YORK – Por emitir más de 13 mil certificados de inspección que, a juicio de las autoridades son fraudulentos, ocho inspectores de vehículos de motor de la Ciudad de Nueva York fueron puestos bajo arresto.

A través de un comunicado de prensa, el fiscal general Eric T. Schneiderman informó que los inspectores detenidos este jueves no sometieron los autos a las pruebas requeridas por ley. Cada uno de los acusados enfrenta cargos por delitos graves por violaciones a la Ley de Tránsito y Vehículos del estado de Nueva York, leyes penales y ambientales.

El Fiscal dijo que los arrestados se exponen hasta a 7 años de cárcel y el pago de miles de dólares en multas. “En estos individuos se depositó la confianza para llevar a cabo las inspecciones requeridas por el estado, específicamente destinadas a mantener vehículos inseguros fuera de la carretera. En lugar de llevar a cabo inspecciones de seguridad, abusaron de su posición y engañaron al sistema”, afirmó Schneiderman.

De acuerdo con la información recopilada en expedientes presentados en la corte criminal de El Bronx, los acusados usaban otro auto para emitir los certificados “limpios”. De esta forma, miles de vehículos que no están en condiciones de circular por las calles, pasaban su inspección al mismo tiempo que afectaban la calidad del aire de Nueva York.

Entre las personas acusadas se encuentran Micael Compres, de El Bronx; Claudon Harriote, de El Bronx; Gustavo López, de Manhattan; David Núñez, de Manhattan; Luis Peralta, de Yonkers; Ramón S. Ramos, de Manhattan; Víctor Ramos, de El Bronx; y Lillian Tapia, de El Bronx.

En esta nota

Fraude

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain