Empiece a ahorrar para la universidad

Conozca opciones de ahorro para cuando llegue el momento de la universidad.

Las cuentas 529 son una buena opción de ahorro educativo para los padres.

Las cuentas 529 son una buena opción de ahorro educativo para los padres. Crédito: thinkstock

¿Puedes ahorrar unos cuantos dólares a la semana para la universidad? La mayoría de las familias tienen dificultades para ahorrar dinero. Sin embargo, incluso la más pequeña suma de dinero que ahorre ahora servirá para pagar la universidad de sus hijos. Nunca es demasiado temprano para ahorrar dinero para la universidad.

El estado de Nueva York tiene cuentas de ahorros especiales llamadas “Cuentas 529” para ayudarte a ahorrar dinero para la universidad.

Cuando alguien deposita dinero en una cuenta 529, éste se acumula con el tiempo. Además, se pagan menos impuestos cuando se deposita dinero en una cuenta 529. Es posible abrir una cuenta 529 siendo ciudadano o residente legal y con un número de seguro social.

Sin embargo, sólo se puede usar el dinero de una cuenta 529 en gastos universitarios y no para otros fines.

Nueva York presta ayuda gratuita a familias inmigrantes que busquen administrar su dinero y declarar sus impuestos.

También se puede obtener ayuda para organizar el presupuesto familiar. Es posible encontrar asistencia para abrir una cuenta bancaria gratis o a bajo costo.

En la línea gratuita de información de la Ciudad te pueden indicar cómo empezar una cuenta 529 para ahorrar dinero para la universidad y también dónde obtener ayuda gratis para pagar los impuestos. Llama al número 311 para pedir asistencia de este tipo en español.

Fuente: Guía de Acción para los Padres Inmigrantes

En esta nota

Ahorro estudios universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain