Cargos contra falsa tía de víctima en Newtown

Nouel Alba tiene que responder por fraude y robo de identidad

Guía de Regalos

Cargos contra falsa tía de víctima en Newtown
La mujer se hizo pasar por familia de Noah Pozner.
Foto: Archivo

Nueva York – Fiscales de la Ciudad de Nueva York informaron que Nouel Alba fue acusada este martes de fraude y robo de identidad tras haberse hecho pasar como tía de una de las víctimas de la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, a fin de solicitar donativos en efectivo.

Alba enfrentó los cargos en el tribunal El Bronx. Según la fiscalía, la mujer se hizo pasar por la tía de uno de los menores que falleció en la masacre, Noah Pozner, de 6 años. De esa forma, la mujer usó sus cuentas de Facebook, telefónicas y mensajes de texto para solicitar donaciones para lo que llamó “un fondo funerario”.

En diciembre Alba fue arrestada y liberada bajo fianza por haberle mentido a un oficial acerca de este caso. Este martes su abogado no respondió a las llamadas de AP.

El pasado 14 de diciembre, 20 niños y seis adultos resultaron muertos cuando el joven pistolero Adam Lanza acudió a la escuela elemental Sandy Hook y comenzó a disparar a diestra y siniestra antes de sucidarse, llevándose a la tumba la razón para el sangriento ataque.