Lluvia de gases y piedras en choques en Turquía (fotos)

Las fuerzas antidisturbios irrumpieron esta mañana en la Plaza Taksim, lo que ha originado horas de enfrentamientos con grupos de manifestantes

La llegada de la Policía a Taksim desencadenó violentos altercados, con el uso masivo de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de las fuerzas policiales.

La llegada de la Policía a Taksim desencadenó violentos altercados, con el uso masivo de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de las fuerzas policiales. Crédito: EFE / Kerim Okten

Estambul – Miles de personas se han concentrado hoy de nuevo en la Plaza Taksim de Estambul horas después de que fuera desalojada por la Policía, y siguiendo un llamamiento para mantener la lucha para salvar un pequeño parque y denunciar las políticas autoritarias del gobierno.

Las fuerzas antidisturbios irrumpieron esta mañana en la plaza, lo que ha originado horas de enfrentamientos con grupos de manifestantes.

Numerosos ciudadanos, tras concluir su horario laboral, han ido afluyendo a la plaza para mostrar su respaldo a quienes la ocupan desde el sábado 1 de junio.

Mientras miles de personas llenaban la plaza, agitando banderas y cantando eslóganes contra el gobierno, la Policía continuó enfrentándose en la periferia del recinto con ocasionales lanzamientos de gases lacrimógenos contra algunos activistas, que seguían lanzando a los agentes adoquines y otros objetos.

La llegada de la Policía esta mañana a Taksim desencadenó violentos altercados, con el uso masivo de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de las fuerzas policiales, y el lanzamiento de piedras y algún cóctel incendiario por parte de manifestantes.

La policía aseguró que no iba a desalojar la acampada de protesta del adyacente parque Gezi, sino únicamente limpiar la plaza y sus aledaños de pancartas.br />

Aunque los agentes consiguieron descolgar las pancartas del monumento central, centenares de personas congregadas en el resto de la plaza elevaron nuevas barricadas y encararon a los agentes, en la mayoría de los casos de manera pacífica.

La intervención policial se produjo pocas horas después de que el gobierno anunciara su disposición a negociar las reivindicaciones ecologistas de los manifestantes.

La Plataforma de Solidaridad con Taksim, surgida para proteger el parque Gezi de un proyecto urbanístico, convocó a todos los que apoyan las protestas antigubernamentales a acudir hoy de nuevo a la zona verde y a la plaza.

Desde la Plataforma se ha insistido en que las autoridades no han satisfecho aún ninguna de sus demandas, entre otras asegurar que el parque será respetado, la liberación de los detenidos en las dos semanas de protestas y el cese de los responsables de la violencia policial.

En esta nota

manifestaciones piedras Policia protestas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain