Ministro venezolano denuncia “violencia selectiva y terrorista”

El ministro del Interior previó que la oposición ha usado escalará hacia una "violencia selectiva y terrorista"

Las protestas en Venezuela se han intensificado.

Las protestas en Venezuela se han intensificado. Crédito: EFE

Caracas.- El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, previó este domingo que el sector opositor que ha usado barricadas en las calles del país en el marco de las protestas iniciadas hace casi dos meses contra el gobierno de Nicolás Maduro escalará hacia una “violencia selectiva y terrorista“.

“Es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización masiva de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas”, y también entonces “los vamos a derrotar”, dijo en una entrevista.

El ministro y antiguo jefe de los organismos de inteligencia militar sostuvo al canal privado Televen que en vísperas de que el próximo 12 de abril se cumplan dos meses del inicio de las protestas, ahora “van a tratar de construir una nueva fase”.

Las distintas fases del llamado “golpe suave” suman “198 pasos a seguir para derrocar a un Gobierno” y todos ellos se explican en diferentes manuales subversivos que dijo recomendaba leer.

En las primeras fases se buscan acciones que rompan “el afecto y el respeto hacia el gobierno para intentar generar grandes protestas masivas capaces de derrocarlo, cosa que aquí no han podido lograr”, añadió.

Rodríguez mostró una serie de fotografías sobre represión, policial principalmente captadas en Brasil, Chile, España y Bulgaria, y que han sido presentadas como ocurridas en Venezuela en “un caso de extrema manipulación para poder hablar del dictador Maduro“, sostuvo.

Con base en experiencias de otros países y acciones emprendidas por la oposición venezolana en 2002, 2003 y 2004 contra el entonces presidente, Hugo Chávez, el ministro insistió en que se registrarán “acciones terroristas” similares ahora contra Maduro.

Tras el golpe de Estado que derrocó al mentor y antecesor de Maduro durante dos días en 2002, en los años posteriores se registraron huelgas, incluido el llamado “paro petrolero”, en el que se produjeron diversos sabotajes y atentados con explosivos, recordó el ministro.

Algunos de ellos frustraron los intentos de diálogo ensayados en la época, agregó.

“Lo que está ocurriendo ahorita -prosiguió- obedece a un plan macabro” que busca “conducir al país a un desorden de tal magnitud que obligue una intervención extranjera e instalar aquí un gobierno títere; ese es el fin fundamental, pero vamos a derrotar esto y cualquier otra cosa que intenten contra nuestra democracia”.

El ministro reveló que momentos antes de la entrevista dominical, el organismo de “contrainteligencia” le entregó información sobre un supuesto mensaje dirigido a uno de los grupos radicales de la oposición para que aumente “las luchas en las calles (…) hasta lograr la renuncia de Maduro“.

La orden provino, sostuvo Rodríguez, “de Igor de Jesús Petrola Salvatierra, de La Colina, un grupo poderoso económicamente“, y está dirigida al secretario general del grupo político opositor Bandera Roja, Gabriel Puerta.

Adicionalmente, el ministro involucró a estos dirigentes de la oposición empresarial y política, y a otros que no identificó, en acciones para intentar “un pronunciamiento” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el gobierno de Maduro.

“Si llegasen a forzar tanto la barra que la FANB tuviese que salir a retomar el orden del país en la calle (…) la FANB, cuando lo haga, lo hará siempre para defender la Constitución y al único presidente que tiene este país que se llama Nicolás Maduro, elegido legítimamente con el voto popular“, advirtió.

Es decir, remató el general, “que no crean ellos que si la FANB en algún momento actúa lo hará para poner a alguno de ellos en el poder”.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain