Preguntas a responder para tener éxito

Algunos detalles clave para emprender tu primer negocio

shutterstock_113190907

Crédito: Shutterstock

Iniciar un proyecto, cualquiera que sea, puede ser una tarea increíblemente intimidante. Desde la creación del concepto inicial hasta la ejecución del mismo, de una manera inteligente y rentable, construir un negocio y mantenerlo toma tiempo, estrategia y mucha determinación.

Si tienes en mente alguna idea de negocio, evita equivocaciones, analiza bien tu plan y prepárate lo mejor posible para los retos que te esperan.  Jay Yadon, co-fundador y CEO de ResortShare, empresa dedicada al negocio vacacional de timeshares o tiempo compartido, asegura que las siguientes cinco preguntas son básicas de responder por quien tenga el sueño de convertirse en su propio jefe.

1. ¿Qué tanta pasión le tengo  a mi idea?

Si quieres desarrollar un negocio próspero, debes estar constantemente vendiéntote la idea a ti misma/o. Cada vez  que hables en general acerca de tu futura empresa, debes pregúntarte sobre cada aspecto negativo o positivo, cada posible error, cada escenario y cómo se pueden afrontar esos obstáculos potenciales. Si no estás continuamente pensando en tu negocio, podría no ser el adecuado para ti.

2. ¿Es mi solución simple? La simplicidad de la solución del problema

Tienes que pensar si tu negocio llena una necesidad específica o resuelve un problema, y si lo hace de modo optimizado y de la manera más eficaz posible.  Lo que es más importante, asegúrate de que tu sitio web y todo el material de mercadeo esté claro y enfocado en dicha solución.

3. ¿Tengo los mejores socios de negocio?

Elige socios comerciales que te desafíen a pensar y a mirar otros puntos que quizás tú estés ignorando. Puede que no sean los mejores amigos,  pero eso no significa automáticamente que no puedan ser grandes socios comerciales. De hecho, a menudo los “no amigos” son los mejores para trabajar. No tengas miedo de ser el “abogado del diablo”, ya que tener a alguien que te ayude a responder  cualquier pregunta es clave para el éxito de un negocio.

4. He probado lo suficiente? (probar, probar, probar)

Prueba el mercado, y  pruébalo varias veces. Debes ejecutar todo tipo de pruebas a pequeña escala, hasta ir creciendo. Si  logras resultados positivos, sigue subiendo y prueba otras cosas. Es simple y eficaz. Aunque existe un gran riesgo en los negocios en pequeña escala, las pruebas te ayudarán a minimizar las fallas y los costos asociados.

5. ¿Hice mi tarea?

Asegúrate de tomar en cuenta todos los aspectos. Es común dejarse llevar por una idea de negocio sin la adecuada investigación de mercado, por ser una idea de último momento, o porque subconscientemente, no quieres encontrar un posible obstáculo. Si tu idea de negocio no es viable por la razón que sea, podrás ahorrar muchos dolores de cabeza (y dinero) a largo plazo.

En esta nota

empresa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain