Por reglamento, Chicharito no puede salir del Bayer Leverkusen

Javier Hernández no puede jugar con un tercer equipo en la presente campaña 2015-16 por lo que no podrá salir del conjunto de las "aspirinas" hasta verano

Javier "Chicharito" Hernández permanecerá en el Bayer Leverkusen. Foto: Mexsport.

Javier "Chicharito" Hernández permanecerá en el Bayer Leverkusen. Foto: Mexsport. Crédito: Mexsport | Mexsport

Primero fue el Chelsea, luego el Arsenal, ahora dicen que el Liverpool lo quiere ya. La buena campaña de Javier Hernández en la Bundesliga seguramente habrá reactivado su buena reputación en la gran isla del fútbol, pero el reglamento es claro.

El delantero mexicano no puede cambiar de aires hasta el siguiente verano por lo que todo lo que se publica sobre el posible regreso de Chicharito a la Premier League en este mes de enero es totalmente falso.

VIDEO: Chicharito protagoniza comercial del regreso de la Bundesliga

Las redes sociales y los sitios de internet abusan muchas veces de la ignorancia de sus consumidores al engañarles con información que no tiene sentido.

No existe posibilidad alguna que Javier Hernández pueda dejar al Bayer Leverkusen en este mercado invernal, aunque quisiera.

La FIFA es clara al respecto y prohíbe a un futbolista jugar en tres diferentes equipos en una misma temporada, y Chicharito, en el curso actual, el 2015-16, ya participó con dos diferentes equipos.

Por haber tenido minutos en juegos oficiales en el mes de agosto de 2015 con el Manchester United antes de ser transferido al Bayer Leverkusen, el mexicano ya agotó los dos clubes en los que puede jugar en el ciclo que culmina en mayo de 2016.

LEE TAMBIÉN: Jurgen Klopp habría solicitado ‘los goles’ de Chicharito para el Liverpool

Chicharito jugó con los Diablos Rojos en ese mes dos partidos de la eliminatoria de la Champions League frente al Brujas los días 18 y 26 y uno de la Premier League ante el Newcastle el día 22, lo que ya cuenta como parte de la campaña que está en desarrollo.

Lo mismo había sucedido el año pasado, y también se publicaron muchas notas insistiendo en su salida veloz del Real Madrid en enero de 2015, lo que resultaba reglamentariamente imposible.

Por eso, en los últimos días del actual mercado, podría haber novedades en los casos de Guillermo Ochoa o Héctor Herrera, pero no en el de Javier Hernández.

ENTÉRATE: D’Alessandro presume la playera de Chicharito en su Twitter

Lo que sí es cierto es que no puede descartarse que el delantero mexicano pueda cambiar de club a mitad de año, pues sus buenas actuaciones en Alemania no han pasado desapercibidas y el propio jugador no descartó un posible regreso a la Premier League.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El juicio del fisco español contra Messi y su papá tiene fecha

Barcelona y Real Madrid: Amos del ciberespacio

Miércoles de debate: Liga MX ¿ya son demasiados extranjeros?

El futbol castiga otra vez a Diego Godín

En esta nota

Bayer Bayer Leverkusen Chicharito

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain