Tiran abajo negocio “prearreglado” de venta de entradas

Investigación del Fiscal General revela tácticas ilegales de vendedores de tickets en Nueva York  

Para ningún neoyorquino es un misterio que si quiere asistir a un espectáculo en la ciudad, adquirir las entradas, es la parte más difícil y si las consigue, con seguridad tiene que pagar mucho más que el valor oficial.

Una investigación del Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman puso al descubierto los abusos que impiden que los consumidores del estado tengan acceso a los boletos a conciertos y eventos deportivos a precios asequibles – o incluso acceder a ellos en absoluto.

Schneiderman dijo que la exhaustiva investigación reveló que más de la mitad de todas las entradas se reservan para privilegiados con conexiones internas e inclusive, algunos clientes que compran por anticipado antes que los boletos salgan a la venta al público en general.

Durante el anuncio de la investigación, Schneiderman además dio a conocer acuerdos con dos vendedores de entradas que operaban ilegalmente sin licencia como revendedores de boletos. Las empresas, MSMSS, LLC and Extra Base Tickets, LLC, han vendido miles de entradas para eventos en Nueva York. Los acuerdos requieren que las empresas y sus directivos obtengan una licencia de distribuidor de entradas y paguen multas por haber operado ilegalmente. MSMSS pagará $80,000 en multas y Extra Base Tickets pagará $65,000.

La oficina del Fiscal General inició la investigación en respuesta a una avalancha de quejas de los ciudadanos.

“La venta de entradas es negocio pre-arreglado”, dijo Schneiderman. “Mi oficina continuará trabajando para someter  a aquellos que violan nuestras leyes, se aprovechan de los consumidores habituales, y niegan a los neoyorquinos acceso a precios asequible a los conciertos y eventos deportivos que aman”

La investigación encontró que los corredores de boletos revenden entradas a márgenes de 49% por encima del valor real –y  a veces a más de 1000%. Los honorarios añadidos a los boletos alcanzan regularmente más del 21% del precio nominal de las entradas, y en algunos casos extremos, son en realidad más costosos que el mismo boleto.

La situación ha llegado a tal punto que incluso aquellos que tengan la intención de que sus eventos sean gratuitos al público, como fue el caso de la visita del Papa Francisco, encuentran su intención derrotada por intermediarios que revenden ilegalmente entradas por cientos o incluso miles de dólares.

Uno de los hallazgos más importantes de la investigación es que algunos revendedores de boletos continúan utilizando el software especializado ilegal – llamado “ticket bots” – para comprar rápidamente tantos boletos deseables como sea posible en segundos y revenderlos a un margen de beneficio en los sitios de reventa como StubHub vs TicketsNow.

La investigación, por ejemplo, encontró que el 8 de diciembre de 2014, un solo agente utilizó un programa robot para la compra de 1.012 entradas para un show de U2 en el Madison Square Garden en junio del 2015 en el primer minuto de la venta, a pesar de los vendedores de boletos afirmaban que hacían cumplir un “límite de 4 boletos” por comprador. La investigación confirma que cientos de miles de entradas se adquieren utilizando software ilegal.

En esta nota

Eric T. Schneiderman Fraude

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain