Supositorios de marihuana contra el dolor menstrual de venta en EEUU

El polémico medicamento controlado no está aprobado aún por la FDA

supositorio vaginal

Cuando la medicina entra por la mucosa de la vagina, en vez de por la boca, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo. Crédito: Sin Embargo

Desde hace ya varios años se investiga el potencial médico del cannabis y un nuevo invento confirma lo que la marihuana puede hacer para acabar con los dolores de la menstruación.

Una de las empresas más polémicas es Foria, una marca californiana cuya especialidad es un lubricante diseñado para el placer femenino. Este colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y operadores sanitarios, es la marca que se esconde detrás del primer supositorio vaginal que utiliza cannabis para tratar los dichosos dolores menstruales.

Las cápsulas están hechas a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).

Los médicos celebran el lanzamiento de este nuevo invento, pues cambiaría por completo la vida sexual y reproductiva de muchas mujeres.

Un pack de cuatro supositorios cuesta $44 y de momento solo está disponible para los ciudadanos de California poseedores de una receta para el acceso a la marihuana medicinal.

“Cuando la medicina entra por la mucosa de la vagina en vez de por la boca, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo”. Esto significa que hace efecto más rápido que otros calmantes.

“Esto no quiere decir que Foria es mejor o peor que las medicinas para tratar los cólicos. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) todavía no ha aprobado a Foria ni se han hecho estudios clínicos en mujeres. Lo que se pretende demostrar es que los productos de cannabis ayudan a relajar los músculos y el útero es un músculo”.

En esta nota

Menstruación salud femenina Sexo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain