Anuncian acuerdo para evitar fraude a través MoneyGram

MoneyGram se comprometió a pagar 13 millones a los afectados
Anuncian acuerdo para evitar fraude a través MoneyGram
El fiscal Eric Schneiderman anunció el acuerdo con MoneyGram para prevenir el fraude.
Foto: Twitter//@AGSchneiderman / Twitter//@AGSchneiderman

El fiscal general Eric Schneiderman anunció un acuerdo con la empresa de pagos MoneyGram para resolver quejas de consumidores que fueron víctimas de fraude en Nueva York y en otros 48 estados.

“Los estafadores utilizan una amplia variedad de esquemas a los que los neoyorquinos deberían estar siempre atentos,” dijo Schneiderman en un comunicado. “A medida que quienes cometen fraude continúan innovando y empleando tácticas cada vez más elaborados de estafar a los consumidores confiados, las empresas deben mantener sólidas prácticas de lucha contra el fraude para proteger contra aquellos que buscan hacer dinero rápido”.

LEE TAMBIÉN: Supuesto fraude afectaría presupuesto de licencias para indocumentados

El acuerdo llega luego de que usuarios del servicio denunciaran que la empresa cometió fraude por teléfono, páginas web o correo electrónico.

MoneyGram se comprometió a mantener un programa amplio antifraude para ayudar a detectar y prevenir las pérdidas de dinero de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: ¿Se puede prevenir el fraude con las nuevas tarjetas sin PIN?

Además de cumplir con una serie de obligaciones que le impuso la oficina del Fiscal de la ciudad, MoneyGram se comprometió a pagar 13 millones a los estados para que los gobiernos locales restituyan a los consumidores afectados.

Quienes hayan presentado quejas con MoneyGram entre el 1 de julio del 2008 hasta el 31 de agosto del 2009 podrían recibir dinero en compensación por el fraude. Para más información sobre este acuerdo, visite la página de internet www.MoneyGramSettlement.com.

La compañía, cuya sede principal se encuentra en Dallas, Texas, no se ha pronunciado todavía al respecto.