Fernando Alonso, ileso de milagro en Australia, cree que gastó una de las vidas que le quedaban

El piloto español, tras chocar con el mexicano Esteban Gutiérrez, abandonó su demolido monoplaza para que su mamá viera por la TV que estaba bien

Así quedó el monoplaza de Fernando Alonso, de McLaren-Honda, tras un fuerte accidente en el que estuvo involucrado el mexicano Esteban Gutiérrez, en Australia

Así quedó el monoplaza de Fernando Alonso, de McLaren-Honda, tras un fuerte accidente en el que estuvo involucrado el mexicano Esteban Gutiérrez, en Australia Crédito: EFE

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que el domingo sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, afirmó que es “consciente” de que gastó “una de las vidas que” le “quedaban”.

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”, explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.

“Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!”, indicó el doble campeón mundial asturiano, de 34 años, tras salir ileso de una aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Al intentar rebasar al mexicano antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano; el McLaren golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

El coche quedó destrozado, pero, por fortuna, Alonso, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 ‘poles’, salió ileso del percance.

“Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro”, añadió posteriormente el campeón español, en declaraciones difundidas por su propia escudería. “Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien!”, explicó Alonso.

“Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante”, añadió. “Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1: estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien”.

Checo: arruinaron mi estrategia

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que el domingo concluyó decimotercero el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de F1, declaró que “el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron” su estrategia.

“Es una auténtica lástima haber acabado fuera de los puntos”, comentó ‘Checo’, nacido hace 26 años en Guadalajara. “Mis problemas comenzaron en la salida, en la que perdí unos cuantos puestos, lo que me colocó en una posición muy difícil”.

“Estuve toda mi primera tanda por detrás de (el español Fernando) Alonso (McLaren), que rodaba en un compuesto más rápido y el hecho de quedarme atrapado en el aire sucio destrozó mis neumáticos”, indicó el piloto tapatío.

“Desgraciadamente, me vi envuelto en una situación muy similar después del reinicio, porque me pasó (el inglés) Jenson (Button), que rodaba con neumáticos superblandos y eso me costó muchísimo tiempo”, agregó. “Por desgracia el ‘safety car’ y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era de ir a una sola parada”.

En esta nota

Automovilismo Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain