Trump tendrá que declarar por caso de fraude en su universidad

El Fiscal General del estado de NY planteó una investigación ante denuncia de cientos de estudiantes afectados

Donald Trump tendrá que comparecer en el juicio que se ha instauró por fraude contra su escuela para inversores inmobiliarios Trump University, decidió este martes la jueza de la Corte Suprema de Nueva York Cynthia Kern.

Así planteado el caso, el precandidato presidencial republicano tendrá que testificar durante la temporada de campaña.

Empero en la audiencia no quedó definido si el juicio requerirá un jurado, que es lo que el equipo de abogados de Trump está buscando. Jeffrey Goldman, abogado de Trump dijo que es posible que el juicio se desarrolle en otoño y Trump podría declarar.

El caso fue presentado por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien acusó a Trump y sus socios en la Trump University de cometer fraude contra miles de estudiantes.

“Me complace que la jueza ha decidido hoy avanzar lo más rápidamente posible, ya que miles de víctimas del Sr. Trump han estado esperando durante años recibir alivio por su fraude”.

Schneiderman destacó dijo además, “estamos preparados para emprender el juicio y creemos que el Señor Trump y el Señor Sexton serán testigos esenciales en ese proceso. Como vamos a tratar de probar en la corte, Donald Trump y su falsa universidad con fines de lucro defraudaron a miles de estudiantes con millones de dólares”.

El fiscal general alega que la Trump University no tenía licencia desde que comenzó a funcionar en 2005 dando clases con expertos en bienes raíces elegidos a dedo por Trump, sólo uno de los cuales se reunió con él una vez.

Schneiderman dijo que la escuela utilizaba tácticas engañosas que inducía a los estudiantes a inscribirse en seminarios cada vez más caros.

De su parte Trump en su oportunidad negó las acusaciones. Él ha dicho que era “una escuela fenomenal” con el 98 por ciento de aprobación por parte de sus alumnos.

Schneiderman presentó la demanda por $40 millones  contra Trump y la escuela, que cambió luego cambio su nombre a Trump Entrepreneur Initiative antes de su cierre en 2010.

La demanda busca la restitución y daños por más de 5.000 estudiantes en todo el país, incluyendo 600 neoyorquinos, que pagaron hasta $ 35,000 cada uno.

En esta nota

Donald Trump Fiscal General del Estado de Nueva York Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain