Sexo de una noche: lo que debes saber antes de decir “sí” al sexo casual

Puede que no todo sea disfrute y pasión en ese one-night-stand

El sexo sin día después, o sexo de una sola noche, es una práctica habitual entre las personas de pensamiento abierto y dispuestas a experimentar relaciones que no impliquen compromiso.

Aunque las enfermedades de transmisión sexual nos hacen pensarlo un poco antes de implicarnos en un “one-night-stand” (generalmente), el sexo ocasional sigue siendo un hábito bastante socorrido.

Si tienes ganas de probar el sexo de una sola noche o si es uno de tus hobbies favoritos, te dejamos estos datos interesantes para que los consideres antes de iniciar la aventura… si acaso la fiebre te da tiempo de pensar.

  • Un 80% de los hombres asegura haber disfrutado el sexo de una noche, pero en el caso de las mujeres el asunto es distinto: sólo el 54% lo disfruta porque se sienten utilizadas y culpables, según una investigación realizada por la psicóloga Anne Campbell, de la Universidad de Durham, Reino Unido.
  • La capacidad de disfrutar los encuentros sexuales esporádicos fue llamada “sociosexualidad” por la experta en sexualidad de la Universidad de Nueva York, Zhana Vrangalova.
  • Las personas “sociosexuales” suelen tener una mayor autoestima y se deprimen menos que quienes sólo pueden tener sexo satisfactorio con una pareja estable.sexo compulsivo
  • Un 40% de mujeres llegan al orgasmo en un encuentro de sexo casual, contra el 80% de los hombres, de acuerdo con un estudio de la socióloga Paula England, de la Universidad de Nueva York.
  • Según un artículo publicado en Psychology Today, el sexo casual puede ser resultado de un estado de depresión y una baja autoestima, pues algunas personas suelen embarcarse en este tipo de encuentros para sentirse deseados y atractivos, aunque sea por una noche.
  • Por último: no importa que tan guapo o guapa luzca la persona a la que quieres llevar a la cama para una noche de pasión. Usa siempre preservativo para la penetración y para practicar fellatio o cunnilingus (sexo oral); las enfermedades de transmisión sexual pueden venir empaquetadas en una sonrisa irresistible y un cuerpo perfecto.

En esta nota

enfermedades de transmision sexual pareja Relaciones Relaciones Saludables relaciones toxicas Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain