Día de ir a la oficina con tu mascota

Esta iniciativa propicia un ambiente laboral menos estresante

Este miércoles 9 de noviembre muchas oficinas celebrarán el Día de Mascotas en el Trabajo, iniciativa que promete lograr un ambiente laboral más relajado.

Imagina lo maravilloso que sería si tu perro o gato pudieran ir contigo al trabajo. Una oportunidad que podría ayudar a disminuir el estrés y hasta compartir de forma diferente con compañeros de trabajo.

Los perros han sido el mejor amigo del hombre y desde el principio han trabajado a nuestro lado, cazando y hasta manteniéndonos seguros en la noche, gruñendo y ladrando ante cualquier peligro. En la época moderna, esta relación ha sido algo olvidada y los perros ahora se quedan en el hogar mientras los humanos siguen con su día laboral.

Por eso, el día de Mascotas en el Trabajo, de cierta manera, revive esta vieja tendencia trayendo a nuestro feliz cachorro devuelta a nuestra vida diaria.

Esta iniciativa surgió en 1996 en Puerto Rico, cuando un grupo pro bienestar animal quiso restablecer los lazos afectivos con los animales y propiciar que los perros no se quedaran tanto tiempo solos.

Estudios recientes han demostrado que somos mejores seres humanos cuando nuestras mascotas están cerca. En el trabajo, un 52% de los empleados reportan que sonríen más, 48% encuentran el trabajo más amigable y casi un tercio creen que son más productivos durante el día, por lo que se concluye que tener las mascotas en el trabajo tiene muchos beneficios.

Una compañía positiva

Y no es para menos: las mascotas reducen el estrés, unen a las personas, aumentan el sentido de pertenencia con su empleo y hasta mejoran el sentido de lealtad hacia la empresa.

También se ha demostrado que cuando se permite a los empleados traer a sus mascotas, están más enfocados y dispuestos a quedarse hasta tarde ya que no tienen apuro por llegar a la casa a atender a la mascota.

De la misma forma, tener animales alrededor ha demostrado que facilita la interacción entre empleados cuando normalmente no se sentirían cómodos de salir de su área de confort.

Si te interesa esta iniciativa, puedes entrar a la página Petsatworkday.com para consejos sobre cómo puedes participar y cómo hacer de esta experiencia una positiva para los amantes de las mascotas.

Se trata de una práctica que ha demostrado ser positiva alrededor del mundo y por tal razón, cada año son más las compañías que se unen. De hecho, hay empresas que ya mantienen esta práctica todo el año. Entre ellas: Atlantic Health, VM Ware, Salesforce, Kimpton, Google, Autodesk, Go Daddy y Workday, entre otras.

– Mónica Ferrer

En esta nota

animaleros Animales Animales de compañía Bienestar Dinero estres Mascotas Relaciones Tips de carrera

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain