El grupo social que ayudó al triunfo de Trump

Los millennials votaron menos por Clinton que por Obama en 2008 y 2012

Los asistentes al Hotel Hilton en el centro de Manhattan celebraron al republicano.

Los asistentes al Hotel Hilton en el centro de Manhattan celebraron al republicano. Crédito: Getty Images

Los jóvenes entre 18 y 29 años, le dieron la espalda a Hillary Clinton.

Ese grupo, conocido como millennials, era importante en la elección presidencial, y aunque votaron más por Clinton que Trump, su participación fue menor que en 2008 y 2012, reveló el Pew Research Center.

En su análisis “Detrás de la victoria de Trump: Divisiones por raza, género, educación”, el Pew tiene un apartado específico para jóvenes.

“Clinton recibió una porción más baja del voto entre los votantes jóvenes (edades 18 a 29) de lo que recibió Obama en 2012 o 2008. Los jóvenes adultos prefirieron a Clinton sobre Trump por un amplio margen de 55% -37%, pero muy baja en comparación con Obama quien tuvo una ventaja de 60% a 36% sobre Romney en 2012, y una ventaja de 66% a 32% sobre McCain en 2008”, fue escrito en el análisis de Alec Tyson y Shiva Maniam.

Este diario publicó que los millenials, quienes en su mayoría apoyaban a Bernie Sanders, podrían ayudar a decidir la elección con dos acciones: votar por Trump o definitivamente no votar.

Y hay un elemento adicional: los adultos mayores de 65 años prefirieron a Trump sobre Clinton, situación que, combinada con la primera, daba ventaja al republicano.

Como ahí se indicó, esta no fue la primera vez de un escenario similar, pues en Inglaterra el Brexit (la salida del país de la Unión Europea) se aprobó debido a que los jóvenes votaron menos que los adultos mayores de 52 años.

Otro caso ocurrió en Colombia, pero donde hubo una abstención del 62 por ciento durante la votación del Sí o el No al acuerdo de paz con las FARC.

Diversas encuestas, como lade ABC News/Washington Post, indicaron que sólo el 41 por ciento de los millennials estaban seguros de votar, es decir, alrededor de 28 millones, mientras que el 15 por ciento afirmaba no saber si lo haría y el resto definitivamente no lo haría.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 millennials

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain